Piden que se les den las 6 horas

Se resiente la recolección: trabajadores disconformes con el recorte de las extras

Medida de fuerza en el Corralón.
Medida de fuerza en el Corralón.

Como respuesta al anuncio que el pasado lunes hizo el jefe comunal berissense, Fabián Cagliardi, respecto al recorte de las horas extras para el Corralón, los trabajadores del área anunciaron que el servicio se verá resentido.

En este sentido, quienes desempeñan tareas en el sector informaron a primera hora de este jueves que "el conflicto surgió porque de seis horas extras nos bajaron a cuatro".

Por este motivo, a través de una asamblea que se llevó a cabo durante la mañana, "los compañeros decidimos no hacer las horas extras hasta tanto no nos vuelvan a pasar las seis como fue toda la vida".

Esto afectaría a algunos recorridos que se realizan durante los turnos de mañana y de tarde "los cuales se cubren con chicos a cargo de las horas extras". Entonces, al no contar con el plantel completo "los circuitos no se van a poder terminar".

Así también remarcaron el "desacuerdo" ante la medida planteada por el intendente ya que "veníamos laburando muy bien".

Por estos motivos, plantaron postura y dejaron el claro que "hasta que no se vuelva a las seis horas no se prestará el servicio que se cubre con las extras".

Comentarios