Recambio deliberativo

Marotte: "Vamos a ser los concejales de una gestión que vino a poner a Berisso de pie"

Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.
Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.

En entrevista con BerissoCiudad, el actual secretario de Tierra Hábitat y Vivienda, Gabriel Marotte, habló sobre la gestión y la convicción a la hora de aceptar el cargo de concejal, ratificando que el tiempo que queda estará destinado a mostrar el trabajo que se proyectó durante la pandemia.

"Volver a trabajar sobre el pueblo, la concientización de lo que significa la política me parece que es algo que se tiene que hacer. Las últimas elecciones así lo reflejan y lo que debemos es fortalecernos y unir lazos entre los políticos y los vecinos", comenzó exponiendo a modo de introducción.

Es en la sobrecarga de información, apuntó: "Donde aparece el término de la posverdad y medios que son funcionales a un discurso que instalan como verdad".

La aparición de ciertas figuras de la izquierda "o cañitas voladoras como lo son el caso de Milei o Espert" se dieron, según su visión, a los límites impuesto por el contexto de pandemia que incidieron en el accionar de la actual gestión, "cuando la gran herramienta que tiene la política es el territorio".

Para revertir esto, en los dos años que quedan "se empezarán a concretar las obras que el pueblo de Berisso espera, plasmando todo lo trabajado en pandemia. Y que las obras se empiecen a ver rápidamente tiene que ver con todo aquellos que se hizo en este tiempo".

En relación a la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante que tendrá lugar el viernes 10 comentó que, si bien hubo reuniones previas, "hay un proceso de transición en donde los que están siguen trabajando por que hay un presupuesto de por medio y cuestiones que debemos discutir primero".

Seguidamente aclaró que para la asunción pidió una licencia al cargo de Secretario de Tierra Hábitat y Vivienda, sin goce de sueldo, mientras cumpla con su rol de concejal. De todas formas, mientras que desde el lado legal eso está cubierto confirmó que seguirá aportando a la Secretaría.

Sobre el final, opinó sobre los cuestionamientos que desde diversos sectores se hace hacia la cúpula de la gestión y dijo: "la planta política es la gente que el intendente necesita y no existe a nivel local, provincial o nacional un condicionamiento respecto a los porcentajes de lo que ahí se gasta. Por eso, quienes quieran hacer politiquería barata con eso que lo hagan, nosotros estamos para trabajar".

"Vamos a ser los concejales de una gestión que vino a poner a Berisso de pie, y si la oposición plantea proyectos que vengan a sumar bienvenido sea", cerró.

Comentarios