La ciudad

Vecinos piden que se revierta la situación de la planta de agua en Los Talas

Confirmaron que la obra está concluida y sólo falta la decisión política
Confirmaron que la obra está concluida y sólo falta la decisión política

Vecinos de Altos Los Talas se manifestaron contra la "indiferencia, apatía y dejadez" de las administraciones municipales que "disponen de una planta de agua terminada, abandonada y en desuso".

Se trata de una obra emplazada en el barrio mencionado que desde principios del 2020 tiene "final de obra y que en la actualidad estaría en poder a la Municipalidad", así lo mencionaron los frentistas que participaron de la propuesta llevada a cabo en el lugar.

En el 2013, a partir de una autogestión vecinal se logró que el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) se interesara en el tema y, gracias a ello, la obra que se licitó en el 2014 "tenía que estar terminada y funcionando en ocho meses, pero después de siete años finalmente se concluyó con el tendido 1200 metros de caño sobre la banquina de la Ruta 15, desde la Planta de Agua hasta Montevideo y 74 donde llega el último tramo del acueducto de ABSA. 

Sin embargo, señalaron que la planta actualmente sigue en desuso. Por ello, el 4 de octubre del corriente año, se presentó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante una solicitud para hacer uso de la banca ciudadana no sólo para dar a conocer la actual situación de la planta, sino también para presentar una propuesta concreta para la puesta en funcionamiento de la misma. De todas formas, comentaron, aún no se tuvo respuesta.

"Ya pasaron distintas gestiones municipales y seguimos esperando se dé un corte definitivo a esta situación. Está en manos de los funcionarios actuales que atiendan la propuesta que tenemos para la Planta de Agua y de articular los resortes necesarios para que comience a funcionar", recalcaron, esperando "no seguir presos de la desidia de quienes fueron electos para administrar la codicia de otros y la cobardía de algunos".

Comentarios