Pandemia

Cabrera reiteró el llamado a inmunizarse: "La vacuna lo que hace es que transite mejor la enfermedad".

María Laura Cabrera, directora de Atención Primaria.
María Laura Cabrera, directora de Atención Primaria.

La directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera, se refirió a la situación actual de los casos de Covid en nuestra ciudad y al proceso de vacunación en el marco de esta nueva ola de la pandemia.

“Nunca frenamos. Desde la primera ola, segunda ola y tercera ola, remando y haciéndole frente”, contextualizó la funcionaria en declaraciones a BerissoCiudad.

Asimismo, recalcó el paso de este virus por las diferentes olas: “En la primera ola de la pandemia lo que fue crítico fue la ocupación de camas del hospital. La segunda ola caracterizada por la variante Delta era más contagiosa, ya estábamos más preparados. El personal de salud estaba vacunado con las dosis. Fue más bajo el porcentaje de internación y fallecidos”.

Ya al hacer mención de la situación actual, mencionó: “Este virus va mutando y no deja de hacerlo”. A lo que añadió: “La mayoría de la población esta vacunada. La mayor gente que se enferma es la que tiene una dosis, que está en el grupo etario de la adolescencia”.

Por ende, remarcó e insistió en que se apliquen la vacuna: “Tenemos un alto número de vacunados, necesitamos que se den la segunda dosis. Tienen que ir a vacunarse”.

En referencia a la importancia de esta inmunización sostuvo que “la vacuna no impide que contagies, lo que hace es que transite mejor la enfermedad” y que “si tenemos la primera dosis tenés que tener la segunda dosis”.

María Laura siguió con los cuidados que debe tener el ciudadano durante esta tercera ola en la que estamos atravesando: “La variante Ómicron en muy contagiosa y la Delta trae sus complicaciones”.

Asimismo, siguió con el protocolo y los cuidados que se deben tener: “Es fundamental el uso de tapabocas correctamente colocado. No compartir vasos, tampoco el mate, una botella, el cigarrillo son cosas que no se presta atención; todo eso es altamente contagioso”.

Al continuar con el desarrollo de esta ola, Cabrera manifestó que “la van a pasar un poco mejor las personas que están vacunadas. Va a haber personas que se enfermen de gravedad para necesitar una terapia intensiva, eso no quiere decir que no va haber ocupación de camas”.

Por último, sostuvo que en la ciudad hay una gran cantidad de personas con la enfermedad, el número es muy alto y a su vez detectaron que “las personas que se vienen a hisopar son gente mayor que no salió de su casa, pero tuvieron contacto con adolescentes”.

Comentarios