Pese a los pronósticos poco alentadores

La actividad comercial apuesta a un mayor consumo: "Esperamos que la inflación dé un respiro"

Pasó un aceptable fin de año para los negocios locales.
Pasó un aceptable fin de año para los negocios locales.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Alejandro Pérez Orbanich, hizo un balance de lo que fue el fin de año y este primer mes -históricamente complejo- para el comercio local.

“A grandes rasgos, en el fin de año como siempre hubo un poco más de circulación de dinero y el comerciante trabajó un poco más”, comenzó afirmando el referente mercantil.

Así también recordó que “fue un año difícil porque hubo un incremento importante en precios de alimentos y eso generó que la capacidad de compra de la gente haya decaído a lo largo del año”,  y se esperanzó con “que la inflación este año nos dé un respiro aunque los pronósticos no son alentadores esperamos que la inflación de un respiro para que la gente mejore su calidad de consumo y que eso se transmita al mostrador”.

Sobre el mundo comercial en Berisso y la organización institucional, Pérez Orbanich señaló que “para la Cámara fue muy exitoso el evento de fin de año, sorteamos una moto y tuvimos muchísima aceptación por parte de la gente”.

También se hizo un esfuerzo para la decoración de la ciudad en tono festivo, lo que generó un clima de calidez y “de esa manera logramos que la gente nos tome como un centro comercial y se acerque a ver alternativas de precios y productos”, además de haber transformado en peatonal parte de la avenida principal durante una jornada.

En cuanto al mes de enero, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara, “con el calor se movilizó la venta de algunos rubros, favoreció la venta de productos estacionales. Pero generalmente enero es un mes en el que se trabajan los primeros diez u once días después de ahí hay una caída importante que es lo que estamos notando, desde ahora empezó a mermar el movimiento y la venta, pero es estacional en los distintos rubros”.

Tras el 10 de enero, el movimiento merma.
Tras el 10 de enero, el movimiento merma.

Comentarios