La palabra de un vecino

"Sopló un poco de viento y los palos que estaban podridos se cayeron"

Trastornos en toda la ciudad.
Trastornos en toda la ciudad.

En diálogo con Verano en la 88.5 Miguel Campanella, vecino de Berisso, habló sobre la situación acaecida durante el fin de semana vinculada al servicio eléctrico en nuestra ciudad.

En este sentido, se refirió a dos problemas recurrentes como lo son EDELAP y ABSA “donde no se hacen los mantenimientos que tiene que hacer y, lo que sucedió en los últimos días, es una consecuencia de eso. Sopló un poco de viento y los palos que estaban podridos se cayeron”.

De allí los prolongados cortes de luz que llevaron a infinidad de reclamos “pero desde la empresa sólo nos atiende un contestador que no te da detalles”. Y a partir de eso, el malestar de la gente y los cortes de calle; el ejemplo concreto fue el de Barrio Obrero.

En dicho contexto, si bien algunos pudieron sobrellevar la situación con generadores, Miguel indicó que “la mayoría de los comercios perdieron toda la mercadería”.

A la par de ello, marcó que con el agua “fue peor”, porque “estuvimos días enteros sin el servicio, o con baja presión”.

Por estos motivos, entre los frentistas decidieron juntar firmas para presentar una nota ante ABSA y el Municipio local.

Lo positivo en medio de todo esto, fue que gracias a la obra que se hizo sobre calle 30 el caudal de agua tras las lluvias pudo drenar sin generar complicaciones. De todas formas, consideró que “la falta de presupuesto en salud, educación y obras, anunciado por el Gobierno, generará un malestar general”.

Comentarios