Hospital Larraín

Baudino tras el violento incidente vecinal: "Llegó con un traumatismo de cráneo importante"

Nosocomio local.
Nosocomio local.

En entrevista con BerissoCiudad, el director del Hospital Larraín, Ricardo Baudino, describió la intervención que recibió el vecino que tuvo que ser internado con traumatismo de cráneo debido a una gresca suscitada el pasado sábado.

El paciente que tuvo que recibir atención en la guardia. "Llegó con un traumatismo de cráneo importante, con pérdida del globo ocular; motivo por el cual, tuvo que ser internado en terapia intensiva, donde se encuentra ventilado y con medicación", precisó el facultativo.

Las interconsultas por la parte oftalmológica se hicieron con el Hospital Rossi y de la parte de neuroquirúrgica quienes ven a los pacientes en la institución. El pronóstico, en este caso, es "reservado".

El tomógrafo, que se requiere en circunstancias como estas y otras de control general, según Baudino es algo que se viene gestionando desde hace meses ya que el que está desde el 2009 se rompe frecuentemente debido al uso constante.

En torno al conflicto entre el Ministerio de Salud y Philips, que es la marca del aparato, las autoridades tuvieron que intervenir para subsanar las diferencias. Por ende, a partir de este martes comenzarán los arreglos y a la brevedad ya estaría funcionando.

De todas formas, comentó que ya se hizo el pedido formal ante el Ministerio de Salud para reemplazarlo "y dentro de unos meses estaríamos cambiarlo".

Además, mencionó que no bien arribó la actual gestión se cambió toda la instalación eléctrica de la sala de tomografía "y nunca más tuvimos más problemas".

La sala para hombres, otra de las obras pensadas a futuro, se estaría licitando mediante el programa "Salud a la Obra", a través de la cual se gira dinero al Municipio. La misma se estaría ejecutando en aproximadamente un mes.

Por otro lado, se está terminando un aula que será para la tecnicatura de enfermería, la cual empieza hoy, el comedor para la guardia y la sala de investigación.

Respecto a los casos de Covid señaló que no hay internados y que "cada vez concurre menos gente a los centros de hisopado. Aparte, ayer fue la primera vez que no se registraron muertos en el país".

Por último, habló sobre la vacunación que se responde al calendario normal para todas las edades. Vacunas que se aplican allí mismo.

Sin embargo, indicó que por el momento se aplica a menores y adultos hasta 64 años. Medida que responde al Ministerio para llevar a cabo un orden. 

Comentarios