Fútbol

Oroná tras los dos triunfos consecutivos: "Sirvieron para tomar confianza"

Ignacio Oroná.
Ignacio Oroná.

Villa San Carlos pudo salir del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana al ganar dos partidos consecutivos (Cañuelas y UAI Urquiza), lo cual le dio un nuevo oxígeno y pudieron posicionarse mejor. El experimentado mediocampista, Ignacio Oroná, dialogó con este medio para dejar sus sensaciones.

“Al equipo le vienen bien, para salir del fondo” y “al grupo para tomar confianza”, expuso Nacho, para luego hacer mención al juego y esa racha de cinco partidos sin ganar: “Internamente sabíamos que estábamos haciendo buenos partidos. La idea de juego que proponemos era buena; nos estaba costando convertir goles”.

Asimismo, recalcó la importancia de haber ganado esos dos últimos cotejos que tuvieron y lo que significa para ellos: “Cambia la cabeza, cambia la confianza” ya que no es lo mismo estar antepenúltimo que estar en puesto de reducido pues “se trabaja más contento en la semana, más relajados, con otro ambiente”.

En ese lapso de cinco cotejos, el equipo de Miguel Restelli cosechó dos empates (ambos de local) y tres derrotas (todas de visitante), y ante esto, Oroná analizó: “En la mayoría de los partidos sentíamos que éramos superiores”.

“No estamos siendo tan regulares. De local nos hacemos fuertes, y de visitante nos está costando”, se explayó el experimentado volante central.

De cara al futuro, se lo vio optimista por el rendimiento del juego: “A la larga, la idea que estamos mostrando nos va a terminar sirviendo, por ese lado tranquilo. Sabemos que con la calidad de jugadores que tenemos daba para estar más arriba”.

El Celeste esta fecha tuvo jornada libre, tiene 11 puntos y se encuentra a 10 del puntero, Comunicaciones. Volverá a la actividad, el próximo sábado cuando visite por la undécima fecha a Defensores de Unidos. Y el próximo partido de local será ante Talleres de Remedios de Escalada.

En relación a cómo va viviendo sus primeros partidos de titular desde su vuelta de la lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas, contestó: “En lo personal contento por estar en el once titular. Trabajando para llegar a los fines de semana lo mejor posible”.

Vale recordar que a finales del 2020, el volante central sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior con lesión del menisco externo de la rodilla derecha. Tras recuperarse de a poco se fue integrando al plantel y en estos últimos partidos ha vuelto a la titularidad.

Comentarios