Rendición de Cuentas

Astorga opinó que el voto negativo de concejales oficialistas fue un revés a la "conducción autoritaria"

Mariana Astorga, edil de Juntos por el Cambio.
Mariana Astorga, edil de Juntos por el Cambio.

Tras la sesión de este miércoles, en la que quedó desaprobado el proyecto de Rendición de Cuentas, la edil de Juntos, Mariana Astorga, dialogó con BerissoCiudad en Radio y fue muy crítica del oficialismo.

En primer término, insistió por el acceso a la información pública de los expedientes, la cual “ocultan” y además “la clave RAFAM es toda una mentira”.

“Tienen problemas por tener rasgos de autoritarismo y generan características de implosiones. En el Frente de Todos no se escucha, no se dialoga”, opinó.

Asimismo, sostuvo que debido a esa “erosión”, en la votación prevaleció el “negativo” a la Rendición de Cuentas”, con “cuatro votos del Frente de todos, si no, no ganábamos”.

Acto seguido, aclaró que el rechazo de la Rendición de Cuentas “no perjudica en nada al vecino” y sobre los ediles oficialistas que votaron en contra, consignó que “Vanesa (Queyffer) y los de Ramón Garaza (Paulenko y Suárez) no rompieron el bloque” pero sí hicieron una puesta negativa hacia “la conducción autoritaria”.

En referencia al expediente de seguridad vial aprobado, el cual había tenido su negativa por unanimidad, juzgó que “es gravísimo”.

“Me preocupa el error político y no el administrativo ¿Cuántas veces podría haber ocurrido lo mismo con otras ordenanzas?”, se preguntó la referente del Partido FE y lo relaciono con la “persecución” que está sufriendo de manos de “cobardes”.

“Me están persiguiendo, están en esa pavada y no controlando lo que tienen que controlar”, se quejó Astorga.

Por otra parte, hizo mención a las candidaturas para el 2023 y subrayó que el diputado nacional Diego Santilli, quien visitó Berisso esta semana, “va a ser el gobernador”.

En lo local, consideró que Pablo Swar “es un excelente candidato” y “obviamente va a haber internas”, pero “desde mi mirada el candidato es Pablo”.

Comentarios