Fuerte sentido de pertenencia

Laura D'Angelo: "Es muy importante seguir aportando porque este es el primer teatro de Berisso"

Ubicado en Nueva York y 169.
Ubicado en Nueva York y 169.

Con un proyecto que sigue en marcha, la directora y coordinadora, Laura D'Angelo, brindó detalles sobre el progreso que se viene gestando en el Teatro Comunitario, destacando la importancia de contar con este lugar siendo el primero de nuestra ciudad.

Ubicado en calle Nueva York y 169 (Marsella), esquina emblemática para Berisso y el barrio en sí, este espacio cuenta con el sentido de pertenencia de quienes concurren y son parte de esta iniciativa que comenzó en 2005.

Un objetivo que incluye la idea del arte como un derecho y da pie a que los vecinos se conviertan en protagonistas de su propia historia.

Al llegar al barrio "empezamos a buscar para comprar y quien nos dio una mano para conseguir subsidios y hacer la construcción básica fue Lito Cruz, incentivado por esta cuestión comunitaria", recordó.

Posteriormente, en el Gobierno de Mauricio Macri, se detuvo hasta el cambio de gestión en 2019 con el Catálogo de Turismo Cultural lo que permitió armar el frente, cocina, baños y boleterías.

Tanta insistencia marcó, denota la aceptación del barrio, la querencia de la gente sumado al aporte del Estado.

Si bien falta un largo tramo para la conclusión del mismo, las clases se mantienen con la necesidad de retomar el vínculo entre los actores y el público.

"Hacemos teatro los lunes y jueves, de 19 a 22 horas, invitando al público a que se sume, y también lo hacemos porque estamos construyendo. Por eso, el seguir aportando es muy importante porque este es el primer teatro de Berisso", destacó.

El Teatro Comunitario se distingue por trabajar con todas las edades juntas. "Eso es maravilloso, porque se produce un intercambio individual y colectivo", concluyó.

Lala D'Angelo.
Lala D'Angelo.

Comentarios