Problemática muy sensible

Epeloa, la inseguridad y la oposición: "Son responsables pero es cierto que hay aprovechamiento"

Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad.
Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad del municipio, acerca del trabajo que se viene realizando en el área y también sobre el arribo de las nuevas paradas seguras.

Por la instalación de las paradas seguras, sentenció que “por supuesto” son de su agrado y también manifestó que “se puede mejorar y pueden ser un poco más efectivas”.

“Todo lo que se implementa tenemos que tener en cuenta la posibilidad de dar respuesta a la demanda”, explicó al aludir a esos tótems que tienen una cámara de 360 grados, botones antipánico, un intercomunicador y un cargador de celular.

En referencia a los lugares de las primeras paradas, precisó que “se fueron ubicando en los lugares de alto tránsito”, pero no descartó una “reestructuración de esas instalaciones”.

“El problema de inseguridad existió siempre”, matizó, para luego dar cuenta que aunque este dispositivo no garantiza nada “es una importante medida”.

En el marco de la inseguridad y la falta de efectivos en el barrio El Carmen, se refirió a esos vecinos, que en cualquier momento “se pueden acercar a su sede o la de COM para manifestar sus preocupaciones”.

En ese sentido, el subsecretario expresó que cada vez que lo llaman de la oposición él siempre está para escuchar y que en materia de seguridad “son responsables pero es cierto que hay aprovechamiento”, al hacer mención sobre algunas cuestiones particulares y críticas desde ese sector.

En líneas generales sobre esa área específica, consideró que “estamos un poquito mejor”, y en ese sentido remarcó: “Somos el distrito con mayor porcentaje de recorrido, incluso por encima de Ensenada”.

“Esto es un tema que tenemos que tratar en conjunto” y en la medida que “vayamos creciendo como sociedad y comprometiéndonos seguro vayamos encontrando la vuelta”, se esperanzó.

Asimismo, se refirió al esfuerzo que viene realizando desde el municipio “es diario y cotidiano, no nos guardamos nada; les pedimos paciencia”, finalizó Néstor Epeloa.

Comentarios