Armado peronista

Sergio Rolón y su sueño de ser intendente: "¿Por qué no?"

Sergio Rolón, concejal del PJ-Frente de Todos.
Sergio Rolón, concejal del PJ-Frente de Todos.

En su visita a los estudios de la 88.5, el concejal del PJ-Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió a las necesidades que comprenden a La Franja, el legislativo y la política dentro del peronismo.

Con un recorrido de años sobre los barrios de la ciudad, sobre todo de La Franja, reconoció que hay lugares donde “aún falta llegar a pesar de que se hicieron un montón de cosas, como las obras de iluminación o el Centro de Desarrollo Infantil de 122 y 72”, entre otras, como la extensión del recorrido de los colectivos en horario escolar, gestión de Mariana Miño que se reunió con las autoridades de la Línea 202.

Tomando como ejemplo el robo en la Escuela N° 24, a la cual le tiene un gran aprecio, consideró que se tiene que empezar a reformar más el tema de la seguridad “porque está muy complicado, ya que se pone la cara pero nos están faltando recursos”.

De hecho, “lamentablemente en la distribución nos llegaron dos paradas seguras para toda La Franja cuando el 40 por ciento de la población vive ahí”, graficó. Tal deficiencia lo llevó a plantear, como vecino, que en la próxima etapa pongan más en dicha zona.

En este punto, aclaró que no se trata de una crítica sino de “solicitar lo que necesitan los vecinos”.

Legislativo

Retomando el tema de la seguridad habló de su labor dentro del Concejo Deliberante y dijo que presentó un proyecto para crear el subcomando de patrullas en La Franja “porque tenemos dos comisarías explotadas y dependemos del comando de patrulla se Berisso centro”.

A la par de ello, su participación en un bloque “diverso”, donde “al peronismo lo salva la política”.

En esta diferencia de matices, explicó que “si hay algo que el peronismo tiene en claro es la unidad, porque sabemos que pasa. Y hoy la oposición está construyendo en base a los errores nuestros. Entonces, lo que hay que entender desde nuestro espacio es que hay que llevar a un fin en común”.

Política

Con un 2023 que pisa los talones, vio con buenos ojos las posibles candidaturas donde “cada quien analiza sus propios tiempos”.

De hecho, a la pregunta de si se ve como futuro candidato respondió: “¿Y por qué no en algún momento ser intendente?”.

Cuestión que comparte con algunos de sus pares al igual que la idea planteada por Enrique Slezack que caracterizó al actual intendente como un emergente de la política.

Por otro lado, opinó sobre el cargo de Sergio Massa quien hoy es “la esperanza de todos, porque si le va bien a él nos va bien a todos”.

“Hoy Massa es a todo o nada, ya que si lo logra mantener es el próximo candidato a presidente”, aseveró Rolón.

Así también marcó que la columna vertebral del peronismo siempre fueron los trabajadores, entendiendo que está posición quizás no les guste a muchos.

Sobre el final, habló de la actividad que se llevó a cabo el pasado lunes en el Concejo Deliberante donde se capacitó a los vecinos para el armado de un proyecto. Una herramienta que fue aprovechada por quienes realmente están interesados y no dependen de un edil en particular.

Comentarios