Este miércoles

SUTEBA informó que el acatamiento al paro docente fue de entre 80 y 90 %

La consigna principal de la huelga.
La consigna principal de la huelga.

Con motivo de informar acerca del panorama del paro docente en toda la ciudad, la secretaria adjunta de SUTEBA Berisso, Laura Romañuk, indicó que los primeros datos hablan de un "acatamiento de entre el 80 y el 90 %, con escuelas que directamente no tienen actividad", en lo que tiene que ver con la educación pública.

"Veníamos viendo desde el mes pasado que habíamos quedado abajo de la inflación, la cual fue dejando el acuerdo paritario atrasado", expuso.

De allí la nota enviada a la ministra de Trabajo bonaerense, para que convoque a comisión técnica salarial con el fin de "discutir el acuerdo de principio de año que había sido de un sesenta por ciento".

En cuanto a la discusión de la hora que se trataba de incorporar desde el Gobierno, recalcó: "Siempre que sea más es mejor, pero no de cualquier forma, porque el sistema educativo es muy complejo y no se puede de un día para otro aumentar o cambiar horarios, no sólo de los docentes sino también de las familias".

Entonces, lo que se cuestionó fue que no hubo una discusión previa o evaluación "de si era viable o no".

Así también, aclaró que desde SUTEBA fomentan la jornada completa, de 8 a 15 horas. Lo cual es lugar a que los padres puedan trabajar y los chicos puedan acceder a otras actividades.

La posibilidad que se está manejando es que no sea para todas las instituciones por igual.

Para cerrar reiteró que el paro de la fecha tiene a no criminalizar la protesta social y para solidarizarse con los trabajadores de Chubut.

Comentarios