Convocatoria abierta

GO, el milenario juego de mesa que se busca expandir desde el Club Almafuerte

Pura estrategia.
Pura estrategia.
Maxi Echavarría.
Maxi Echavarría.

El GO es un juego de estrategia de mesa, creado hace más de 4 mil años en China y en Berisso tiene a un representante del Club Almafuerte que se consagró campeón de la Liga de Invierno. Se trata de Maxi Echavarría, quien en diálogo con BerissoCiudad contó de su experiencia y la práctica de esta disciplina.

Según destacó, beneficia la concentración, la creatividad, la autoestima y el razonamiento lógico, ya que “es similar al ajedrez por el desarrollo cognitivo que conlleva” ya que “las posibilidades de variaciones jugada tras jugada son muy altas”.

“El que controle el territorio es el que gana o por algún abandono”, explicó, aunque remarcó que las partidas pueden durar muchas horas.

Sobre sus inicios en el juego, reveló que fue de sorpresa dado que que su amigo practicante del GO “no tenía con quien jugar”.

“Al principio lo subestimé, y jugando me di cuenta que era más complejo de lo que parecía”, se sinceró Maxi.

Este fin de semana, estará compitiendo en el Torneo Argentino. Al respecto, precisó: “Iré a jugar representando al Club, para que Almafuerte pueda instalarse en la Asociación y seguir expandiendo el horizonte”.

Asimismo, contó que en la entidad de nuestra ciudad están llevando a cabo un taller de forma gratuita y orientada a niños, jóvenes y adultos, con reuniones todos los sábados de 14 a 17 horas.

Luego puso de relieve que “se dio la posibilidad de crear este espacio” y “sábado tras sábado empezaron a venir más jugadores”.

Ante la recepción del juego, mencionó que esperaba “un público joven” y ponderó que “una vez que el juego te atrapa siempre te va a terminar dominando sin querer jugarlo”.

Comentarios