Taller de percusión

Martín Del Giorgio: "La música está en todos lados desde lo cultural y es muy importante para el bienestar"

Martín Del Giorgio.
Martín Del Giorgio.

Este martes por la mañana, el profesor de percusión Martín Del Giorgio habló sobre el taller que está llevando a cabo en el Papa Francisco y el aporte de esta propuesta para grandes y chicos.

El mismo, que tiene lugar los lunes a las 14 horas, se viene desarrollando desde el 2018 y, gracias a la explosión del Centro Cultural que se convirtió en un espacio de referencia para todo el barrio, se sumaron una gran cantidad de adolescentes para acceder al mundo de la percusión desde los ritmos brasileños.

Respecto a su trayectoria, comentó que comenzó hace veinte años en Mar del Plata de donde es originario, de la mano de un compañero, en el Teatro Auditorium.

A partir de allí hizo un taller de murga, seguido de uno de talleristas para aprender la forma de transmitir el lenguaje.

A los pocos años se vino a La Plata donde, a través de los talleres para niños, conoció al exdirector de Cultura y actual de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero, quien lo invitó a trabajar en Berisso.

De esta manera, el Papa Francisco y Amigos de Corazón, entre tantas otras instituciones, le permitieron demostrar que "la gente entienda que puede un poco más".

"La música está en todos lados desde lo cultural y es muy importante para el bienestar. Para que el vive estresado tener un rato de despegue, se trata de buscarle la forma de sublimar todo lo que nos pasa -resaltó- "y para los niños y niñas esto es espectacular para la coordinación, la coordinación, la independencia, las estructuras mentales. Un universo enorme que lo único que traen son beneficios".

Deseoso de tener una estructura más armada aprovechó la difusión para conseguir parches, baquetas y tambores.

Los interesados pueden comunicarse a través del Instagram @martindelgiorgio, o dirigiéndose al Centro Cultural Papa Francisco o a Casa de Cultura.

Comentarios