“No se entiende lo que están haciendo”

Moreno apuntó contra Massa: "Estamos peor que con Guzmán"

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.

En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, criticó al actual titular de la cartera económica, Sergio Massa y planteó que “alguien le tiene que decir al ministro que va por un mal camino” ya que “estamos peor que con (Martín) Guzmán, cuando ya estábamos muy mal”.

Asimismo, criticó la “tontería” del dólar soja y que “ni (José Alfredo) Martínez de Hoz se animó hacerlo, que si lo hubiese hecho la dictadura no se quedaba”.

“La situación fiscal, la monetaria y la distribución de ingreso está horrible”, graficó el líder de Principios y Valores. Y disparó: “No se entiende lo que están haciendo; sacarle a los pobres para darle a los de arriba; para eso no está el peronismo, la realidad mata al relato”.

“No me vengas hablar de popular si le sacás de a los de abajo”, bramó, para luego dar cuenta que “un gobierno peronista tiene que hacer que sobren dólares no que falten, que es lo que hicimos en la década ganada”.

Luego realizó una comparación con el gobierno de Néstor Kirchner en el que se “compraban dólares y nadie le decía ‘traidor a la patria’ por comprar”,

Desde su perspectiva, estas decisiones están teniendo el apoyo político “de los dueños de la tierra, los grandes ganadores son los terratenientes de zona de la pampa húmeda” y así se está atravesando un sistema “feudal”.

En tanto, acusó al diputado nacional José Luis Espert de vivir “de los alquileres de sus tierras en Pergamino, que no estaría bien ni mal, pero ya que le enseña a los empresarios a ganar plata, que la trabaje”.

Luego hizo referencia al hecho que vivió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El intento de magnicidio fue una barbaridad. Esperemos que no haya una estructura política atrás que intente imponer su voluntad a partir de la violencia, porque eso se llama estado de violencia, no se llama estado de derecho”, advirtió.

“Yo lo que quiero es creerle al jefe de la inteligencia de la Argentina (Agustín Rossi), que dijo que ‘estos eran unos lobos solitarios’, pero si “ahora habla pavadas, estamos mal”.

Para cerrar, se manifestó sobre su futuro en la política y la posibilidad de candidatura en 2023: “Nosotros somos el plan económico alternativo de Carlos Melconian, yo quiero ver el plan de Melconian, ¿tiene miedo de escribirlo?”.

Comentarios