Preocupación

Martina Drkos advirtió que el ataque contra Cristina "exacerbó" la grieta

Martinda Drkos, titular del Concejo Deliberante.
Martinda Drkos, titular del Concejo Deliberante.

En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos, habló de la labor del cuerpo parlamentario local y de la situación política.

De cara a una nueva sesión ordinaria, explicó que “vamos a tener proyectos muy lindos, por ejemplo, el de malvinizar” con el objetivo de “señalar todo el parque automotor municipal con el lema ‘Las Malvinas son argentinas’”.

“Va a salir por unanimidad”, estimó sobre esta que es la primera iniciativa por las capacitaciones que se llevaron a cabo en el Concejo, con la participación de organizaciones sociales, políticas, ONG, grupos de vecinos autoconvocados, instituciones y clubes, que sirvieron para que “los vecinos tengan las herramientas para presentar un proyecto”.

Tras la falta de quórum en la última sesión, en la que se iba a tratar el exceso de gasto, expresó que “en esta ocasión no se va a tratar” este tema.

Lamentó de todos modos “no haber podido llegar a un consenso ante un hecho contundente con lo que pasó con la vicepresidenta”, en referencia al intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de septiembre.

“Como agentes políticos había que ser muy claros y contundentes en el repudio” para que “este Concejo Deliberante esté a la altura de las circunstancias”, exclamó Drkos en el aire de la 88.5

A su vez, la titular del cuerpo deliberativo etiquetó como “insuficiente” la resolución del bloque de Juntos al elaborar su propia resolución de repudio, ya que lo sucedido con la vicepresidenta “fue muy grave”.

Dentro de este panorama, sostuvo que “la sociedad está muy dividida, lamentablemente”, no sólo en la cuestión ideológica, sino de humor y lo que pasó con Cristina “exacerbó la situación, lo veo con preocupación”.

“No coincidió con la mirada de que haya sido un grupo de loquitos”, tal y como deslizó el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y “claramente desde un sector político “están usando electoralmente la violencia en sus discursos”, planteó la dirigente peronista.

Ante la declaración de algunos opositores que se sintieron “amedrentados” por la presencia de la militancia en la sesión extraordinaria, los tildó de “hipócritas”.

“La casa del pueblo de la ciudad es el Concejo Deliberante” y “jamás les voy a impedir el paso a los vecinos, las vecinas, militantes”.

Por último, refutó el rumor de que el concejal Alejandro Paulenko, minutos antes de la sesión, habría recibido un “reto” de algunos pares de su bloque. “No fue así, eso no sucedió. Lo desmintió el propio Alejandro, no sé de dónde proviene”, cerró.

Comentarios