Programa bonaerense

Se inauguró una nueva Plaza Saludable en Génova y 151

Estrategia de salud primaria.
Estrategia de salud primaria.

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo el acto de inauguración de una nueva plaza saludable en la Plaza Leones, ubicada en calle Génova y 151.

La iniciativa forma parte de un programa que tiene por objetivo fortalecer la salud de los y las bonaerenses y, en este caso en particular, de los y las berissenses.

Por tal motivo, se contó con la presencia del intendente municipal, Fabián Cagliardi; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el director de Fortalecimiento de Políticas Sanitarias, Marcos Cocco; el director ejecutivo de Región Sanitaria XI, Héctor Canales; la directora provincial de la Unidad de Fortalecimiento de Salud del Ministerio de la Provincia, Lucía Grodsinsky; autoridades del Hospital Mario Larraín, integrantes del Ejecutivo, concejales y vecinos.

A modo de bienvenida, Ramírez Borga se mostró agradecido por poder mostrar el trabajo que se viene desarrollando en el área de salud "que no podría ser posible si no tendríamos el acompañamiento permanente del intendente, del Ministerio, el Hospital, para hacer un sistema integrado y tangible".

Contar con esta herramienta "es sumar a un programa que se viene desarrollando desde hace tiempo, con el fin de acompañar a los vecinos con un Estado presente", acotó el funcionario.

Por su parte, Héctor Canales comentó que Plazas Saludables se integra a las líneas de cuidado "donde toda la sociedad se puso el tema de la pandemia al hombro", al igual que la vacunación. Y esto, "tiene que ver con una estrategia de salud primaria donde se hacen tareas preventivas", a través de una plaza donde habrá profesores de educación física, coordinación del equipo de salud, tensiómetros para controlar la presión arterial, alimentación saludable, y demás líneas de cuidado.

Para cerrar, Fabián Cagliardi destacó el apoyo de la Provincia y el trabajo en conjunto con las instituciones de la región, ya que "de todas las intendencias que han pasado nunca hubo una articulación tan grande".

"Una comunidad organizada para hacer grandes cosas, para construir el Berisso, la Provincia y país que queremos", finalizó.

Como último dato cabe mencionar que nuestro municipio ya cuenta con cinco plazas saludables.

Comentarios