Concejo Deliberante

Di Renta tachó de "poco transparente" a la gestión: "Están totalmente alejados de la realidad"

Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con la titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Silvina Di Renta, quien se manifestó sobre la labor parlamentaria de la sesión de este miércoles y la actualidad política local.

Comenzó haciendo mención al trabajo que vienen realizando y resumió que “es hacer visible todo lo que el vecino reclama para estar mejor”, desde la obra pública, situación económica o inseguridad.

Sobre este último punto, indicó que “va creciendo constantemente, es una realidad que nos atraviesa”, para luego enumerar las diferentes situaciones y mencionó que al plan integral de seguridad “no lo están llevando a cabo, no lo conocemos”.

En torno a la gestión comunal, Di Renta fue contundente: “Es la menos transparente, de transparente no tiene nada” ya que “construyen un relato con mentiras y están totalmente alejados de la realidad”.

Asimismo, lo unió con el expediente aprobado sobre la “convalidación de alquileres” en el que el bloque opositor votó en contra y tuvo como argumento que en el mismo no había información clara. “No podemos aprobar y convalidar algo sin saber que lo que está aprobando”, sentenció.

Continuando en el marco del Concejo Deliberante y “la mala administración” hizo hincapié en la aprobación del aumento de tarifas en los taxis en un solo tramo del 40 por ciento. “Comprendemos la situación de los taxistas”, dijo, aunque remarcó que “se tendría que haber pasado directamente a comisión para tratar el 20 % y el 20 %” ya que la situación económica “viene castigando a todos por igual”.

También se refirió a lo cotidiano y diario, con la mirada en la obra pública: “Veo zonas que están totalmente devastadas por falta de mantenimiento. Hay que mejorar y solucionar para una mejor calidad de vida del vecino” y en el municipio “están en rumbos equivocados”.

Por otra parte, la edil opositora hizo su análisis en torno al repudio al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que “fue un hecho grave” y dentro del Concejo “la postura del oficialismo no fue flexible” ya que “quisieron instalar que el relato del odio está del lado de la oposición y es algo que no quisimos porque no coincidimos”.

Por último, exhortó a que desde el bloque del Frente de Todos se “hagan cargo de lo que dicen y hacen, el doble discurso está todo el tiempo”.

“Son negacionistas de la verdad”, graficó y acusó de producir discursos de “violencia” al jefe de la bancada del PJ-FdT, Gabriel Marotte, por los calificativos utilizados contra sus propios compañeros de bloque al tratarlos de “traidores, cipayos”. Así las cosas, Di Renta sentenció: “Se están equivocando”.

Comentarios