Alta siniestralidad

"El problema en Berisso reside en la falta de uso de casco"

Visita de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Visita de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este miércoles por la mañana, autoridades de la Dirección Nacional de Seguridad Vial brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Villa San Carlos con el fin de dar conocer datos estadísticos y el trabajo que se viene haciendo con las motos de la ciudad.

La presencia de referentes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, el área de seguridad de motociclistas y el Observatorio Vial, tiene por objetivo trabajar en conjunto con el área local para acordar estrategias a futuro.

En este caso, presentaron un diagnóstico, cuyo período se enmarca entre los meses enero a septiembre de 2021 en cuanto a siniestros, además de un estudio observacional sobre el uso de casco.

Al respecto, la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial, Jesica Azar, señaló el plan federal de entrega de cascos y el trabajo del Observatorio para elaborar diagnósticos, aparte de medidas que se toman a futuro.

Hasta el momento "lo que nos van indicando los diagnósticos es que tenemos que abordar la infraestructura, mejorar cuestiones en los entornos y la formación de motociclistas, sobre todo en la concientización".

Por su parte, el director de Estudios de Seguridad de Motos, Jorge Rubino, mencionó que "el problema en Berisso reside en la falta de uso de casco". De todas formas, indicó que ya se han concretado actividades destinadas a deliverys, donde se contó con el aporte de instructores.

En cuanto a la repercusión de esta propuesta, comentó que "en general lo que manifiestan es que, a pesar de los años de manejo, hay cosas que no tienen presentes, ya que nuestra capacitación se centra en técnicas de manejo y manejo seguro".

Lo que resta, indicó Azar, "es pasar todo el diagnóstico a un plan de acción que es el mayor desafío para el Municipio, entendiendo que esto es un punto de partida para trabajar en conjunto e ir mejorando la situación".

Cabe destacar que en la conferencia de contó con la presencia del director de Seguridad Vial local, Federico Ruiz, trabajadores del área, funcionarios y concejales.

Comentarios