Salud

Campaña prevención del cáncer de mama: reiteran la vital importancia de la detección temprana

“Que todas las mujeres no olviden hacerse los estudios”.
“Que todas las mujeres no olviden hacerse los estudios”.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Nelly Santa María, referente de Dragones Rosas, en el mes de la concientización por el Cáncer de Mama y las diversas actividades que se estarán llevando a cabo a nivel regional.

Dragones Rosas es un grupo de mujeres de toda la región que concientiza e incentiva a la realización de estudios a las mujeres.

En el marco de la tercera campaña de prevención se estarán llevando a cabo diferentes actividades: “La detección temprana es importantísima, por eso queremos que todas las mujeres no se olviden de hacerse los estudios ginecomamarios una vez por el año. Detectada a tiempo en el 95 % es curable, por eso es importantísimo la concientización”, subrayó.

Vale mencionar que el Hospital Larraín compartió su cronograma de actividades, a cargo del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Durante el mes de octubre, todos los jueves de 17 a 21 horas se realizará la noche de mamografías y durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 se estarán llevando a cabo mamografías sin turno.

Además, en octubre estarán visibilizando la concientización con diversas charlas en la región y el corolario será la tradicional caravana tres ciudades a partir de las 11 horas con recorrido por Berisso, Ensenada y La Plata.

El sábado 22 de octubre se llevará a cabo la correcaminata en el Paseo del Bosque, organizada por ACED, de 11 a 14 horas y abierta a todo el público, mientras que el 29 de octubre en el Club Náutico se viene la regata rosa.

Sobre la importancia de remar tras la prueba médica, la entrevistada expresó que “no sólo ayuda a prevenir el linfedema, también es una actividad en equipo que te reconforta la vida. La pasamos muy bien”.

Comentarios