Ecos de la Fiesta del Inmigrante

Iovanovich cruzó al sector político que hoy repudia pero que "en 2016 dejaron en la calle" a la AEE

La palabra de la secretaria de Gobierno.
La palabra de la secretaria de Gobierno.

Tras culminar la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, realizó un balance positivo del máximo evento berissense y destacó el “enorme” trabajo en materia de gestión.

Corriendo a un lado todo tipo de especulaciones, asentó que todos los fines de semana de la Fiesta estuvo en Berisso, lo cual le da lugar para confirmar que el orden del tránsito, aplicando la logística de Seguridad Vial con la AEE, “tuvieron un saldo muy positivo. No tuvimos que lamentar ninguna situación engorrosa”.

“Mis abuelos fueron los fundadores de la AEE y me atrevo a decir que fue una de las mejores, sino la mejor que he presenciado”, ponderó, mencionando la labor de las subcomisiones, y de los trabajadores municipales “que estuvieron en cada uno de los detalles, al igual que los de la Asociación, a pesar de que los delegados no reciben una retribución. Lo que hacen es una cuestión social, con mucho amor”.

Al contextualizar la visita de la región y otras ciudades, consideró que “no tenemos noción de lo que la Fiesta significa”, y que Berisso tiene esta cantidad de colectividades por la apertura de la AEE y por todo lo que hicieron a lo largo de 45 años.

A su vez, destacó al intendente por el apoyo a dicha institución: “Él pudo entender que hay que respetar a las instituciones y acompañarlas. He pasado por distintas gestiones y no siempre pasó esto”.

Respecto a la acusación de parte de una referente del radicalismo, dijo: “No tengo el teléfono de esta chica. Lo que sí sucede es que se hace mal uso de la Fiesta, del estatuto. No se permite utilizar las insignias de la institución con ninguna política partidaria”.

“Sabemos que siempre se colgaron distintos sectores. Siempre garpó colgarse de la Fiesta del Inmigrante y hoy garpa también colgarse del intendente porque fue la mejor fiesta  Pero les diría, sobre todo a la parte política, que lo que se necesita es apoyo. Por eso, los invito a trabajar por la Fiesta Provincial del Inmigrante; colgarse por algo que salió maravilloso son sólo cinco minutos de fama”, fustigó la funcionaria.

“Cuando fui presidenta y me tuve que parar con los propios lo hice. Por eso, convencida, digo que Fabián Cagliardi fue el único que entendió lo que esto representa. Y a ese sector político que hoy quiere repudiar, le recuerdo que en 2016 se encargó de correr a la AEE, los dejó en la calle” y ahora “Cagliardi le dió un lugar”, cerró.

Comentarios