Sábado de festejo

Los 60 años del Banco Provincia: "Somos barriobanquistas, amamos al barrio"

Profundo sentido de pertenencia.
Profundo sentido de pertenencia.

Referentes de Banco Provincia realizaron este sábado un merecido festejo por los  60 años del barrio.

Con una tarea que duró meses, Walter, Marcelo y José Luis se pusieron al hombro este compromiso con gusto para compartir con sus vecinos y toda la gente de Berisso, con el fin de visibilizar la zona reconocida por la Toma de Agua.

De esta manera, se llegó a este sábado con food trucks, bandas, artesanos, y la presencia del Banco Provincia con un stand que repartió dos mil porciones de torta.

"Somos barriobanquistas, amamos el barrio", fue la expresión para resumir anécdotas e historias allí vividas: "Tiene cosas muy lindas, su verde y el blanco como colores fundamentales de este lugar. Nos identificamos con el barrio y la gente".

Por su parte, el secretario de Producción, Roberto Alonso, dijo que al enterarse del aniversario e iniciativa de los vecinos pusieron a disposición toda la estructura municipal, con reuniones de varias horas, con miles de ideas.

"Lo interesante es que los vecinos se incorporan a la mesa de trabajo en la que uno le va poniendo distintos condimentos, aportes que hacemos de todas las áreas municipales", explicó, destacando la participación de la gente.

"Cuantas más fiestas tenga Berisso y el público pueda participar dentro de los barrios mejor", comentó el funcionario, y mencionó el trabajo que viene desarrollando el área de Turismo con "Berisso Crece" para replicar este tipo de propuestas donde no sólo se ven beneficiados quienes participan del evento sino los comercios linderos.

En tanto, los vecinos que se acercaron para disfrutar del clima festivo acompañado por el buen tiempo expresaron la necesidad de reverir con cuestiones como éstas el mal trago que vienen padeciendo por la inseguridad.

"Estábamos acostumbrados a dormir con las ventanas abiertas y ahora tenemos rejas, alarmas, perros y alarmas", replicaron.

Para finalizar, dialogamos con Irene Domínguez, de Amigos de Corazón, quien habló de las producciones que se realizan en la institución, como parte de un proyecto laboral, con la finalidad de que ellos "sepan que es un trabajo digno que sale del taller".

Comentarios