Críticas opositoras

Yalet: "Cagliardi es un patrón de estancia, se maneja como si fuera una empresa"

Patricio Yalet, presidente electo de la UCR de Berisso.
Patricio Yalet, presidente electo de la UCR de Berisso.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el presidente electo de la Unión Cívica Radical de Berisso, Patricio Yalet, compartió su visión de la gestión actual y la postura del radicalismo de cara al 2023.

"Enrarecido" fue el término que utilizó para caracterizar la situación política nacional, las disputas internas del Gobierno, "donde ninguno trata temas de gestión y donde, sobre fin de año, se harán cambios para que las fichas en febrero o marzo estén acomodadas".

Situación que se diferencia, según su visión, a la de Juntos, que se enfocó en "internas locales" y un radicalismo "con más diálogo y sin mayores inconvenientes". Y, si bien faltan acomodar algunas cuestiones, "serán cosas a hablar este verano para que en marzo estén definidas".

Para ello, la oposición debería "tratar de acompañar y estar con la gente, ya que hay un descreimiento hacia la política de un buen sector de la sociedad, y el principal problema es la seguridad". Ante ello, los discursos de la oposición apuntan a resolverlo.

En cuanto a la gestión de la Provincia, consideró que "no es buena, porque los problemas no los resuelve Axel Kicillof sino Martín Insaurralde; de hecho, es muy poco lo que se ve en medios sobre la gestión de Kicillof".

"A la ciudad de Berisso no la veo bien, porque no veo gestión y cada vez está más abandonada la ciudad -prosiguió- aparte quienes hace dos o tres años eran los primeros cagliardistas hoy te dicen, por abajo, `Fabián Cagliardi no es peronista', cuando son los que los llevaron a ser presidente del Partido Justicialista".

Además, "las obras que se están haciendo ni siquiera son buenas; las terminaciones de la Avenida 60 no está bien, y peor la Río de Janeiro".

Recordando el paso de la gestión Jorge Nedela, mencionó el proyecto que enviaron de su sector para hacer cloacas en la ciudad "y el intendente actual fue uno de los que lo frenó". Además, "él fue uno de los que dijo que personalmente iba a ir a dar detalles y fue sólo una sola vez al Concejo".

"Entonces, ¿de qué responsabilidad nos viene a hablar Fabián Cagliardi cuando las explicaciones no las da? Por lo tanto, la responsabilidad falla en él y el problema lo tiene adentro porque si quiere aprobar tiene mayoría absoluta, pero no lo puede hacer porque se maneja de una forma particular, autoritaria, y con eso ha querido llevar de las narices a quienes lo llevaron a ser intendente. Cagliardi es un patrón de estancia, se maneja como si fuera una empresa".

"Solo no puede", apuntó, "y si cuatro concejales no se le sientan a dar quórum ¿es culpa de Cambiemos?; él tiene que ordenar internamente, recapacitar y después salir a hablar del resto, pero se maneja solo", deslizó.

Por otro lado, se enfocó en el radicalismo "que tiene la responsabilidad de ser la columna vertebral de Juntos, de ser el partido más convocante, que gobernó estos últimos cuatro años y venimos trabajando para el 2023. Incluso, después del 2019 y todos los matices, el bloque logró mantenerse unido".

Para él tanto las internas como las PASO fueron positivas, y consideró que "la interna de la UCR fue determinante de cara al 2023".

"Nosotros queremos y vamos a dialogar con todos los actores de Juntos, pero el radicalismo sin dudas va a llevar a un candidato a intendente", cerró.

Comentarios