Elecciones 2023

Gabriel Kondratzky: "Vamos a competir en las PASO con candidato propio"

Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.
Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el referente de Evolución Radical, Gabriel Kondratzky, quien se refirió al presente del municipio y trazó un panorama hacia 2023.

Al aludir a la derrota de la postulante Florencia Matanó en la interna radical de este mes, consideró que “ya pasó, al otro día nos pusimos trabajar para lo que viene” y “ya estamos trabajando para las PASO del año que viene”.

“Vamos a competir en las PASO con candidato propio en el espacio dentro de Juntos”, enfatizó, para luego destacar la importancia de los comicios primarios, pues es “fundamental para competir, no hay que tener miedo, automáticamente te alinea”.

En cuanto a la falta de unidad para la conducción del Comité de la UCR local, explicó que hubo dos listas porque “tenemos miradas diferentes de cómo conducir el partido y la ciudad”, además “de cómo tenemos que ser como oposición”.

“Quien tenga aspiraciones a ser candidato el año que viene, lo tiene que decir”, anexó, al tiempo que mencionó que en Evolución “tenemos muchos hombres y mujeres que pueden serlo”.

Tras mencionar que “estamos capacitados para gobernar”, advirtió que, en caso de ser elegidos, “vamos a recibir un municipio peor al que se entregó en el 2015”.

Por otra parte, dijo “no ver” que haya un “desencanto” masivo para con la política y mencionó que “es una ciudad politizada que en otras ciudades no pasa”.

“Quizás estén desencantados con los políticos, con esos que prometieron algo y no lo llevaron adelante”, diferenció Kondratzky.

Asimismo, indicó que “tenemos una oposición fuerte, combativa, pero pretendemos siempre un poco más”, ya que “esta gestión no está haciendo absolutamente nada por la ciudad, todavía no entendemos el rumbo de la ciudad”.

Acerca del cruce que tuvo este lunes con la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet por una publicación en sus redes sociales, alegó: “Con el tema Malvinas no podemos hacer chistes” y “lo único que hice fue salir a repudiar”.

Finalmente, se refirió a la problemática que está viviendo la zona de La Franja por la falta de recolección de basura y disparó contra el delegado: “no está gestionando para que los camiones estén en condiciones para trabajar” y “no atiende a los vecinos”.

“Están trabajando con camiones abiertos a cielo abierto” y “con gente de cooperativas, totalmente ilegal lo que están haciendo. Son errores que van cometiendo, yo jamás pude hacer eso en nuestra gestión”, evocó.

“"Queremos hacer totalmente diferente a la actual gestión”, insistió y señaló como ejes principales a trabajar los de la seguridad y la obra pública.

Comentarios