Balance positivo

Fiesta de la Birra: pese al clima adverso, "fue la mejor que organizamos"

Los vecinos acompañaron.
Los vecinos acompañaron.

En entrevista telefónica con BerissoCiudad, dialogamos con Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, quien se manifestó en torno a la nueva edición de la Fiesta del Cerveza realizada este último fin de semana.

"Laburamos mucho para la organización, se hizo plenamente para la gente de Berisso, para que tengan un buen espacio. Pensamos todo para que nos salga bien", introdujo el referente.

En este sentido, consignó que dentro de las fiestas que se vienen desarrollando durante las últimas ediciones "está fue la mejor organizada", aunque "la lluvia nos sorprendió, el tiempo nos complicó".

A su vez, desde la organización junto a la gastronómicos agradecieron al municipio por el acompañamiento.

En cuanto a la inversión realizada y la recaudación de los productores, Montenegro precisó que "tuvimos un sábado muy bueno, y dos días de lluvia" pero con una mirada de reflexión "a veces que el tiempo puede llevarnos a una mala jugada, hay que ponerle el pecho y tirar para adelante".

Sobre la venta de cerveza, vale destacar que fue importante a pesar que en precio "estamos muy por debajo de una cerveza industrial". Para graficarlo, expuso:  "podemos organizar la mejor fiesta del mundo, pero no le podemos poner la plata en el bolsillo a la gente".

"Sostener esta fiesta tan grande es un lujo. En La Plata hace tres años que no se hace una fiesta de la cerveza y nosotros la seguimos manteniendo", comentó Gabriel y destacó que esto se debe a que "la gente nos banca fuerte".

Con miras al futuro, "ya estamos pensando con los chicos, lo que vamos hacer en abril y en diciembre, ver qué podemos modificar y qué seguir realizando", cerró el presidente de la Asociación.

Comentarios