Predio TecPlata

Berisso fue sede del festival internacional de danzas lituanas: "Esto marca un hito"

Espectacular cierre de año.
Espectacular cierre de año.

Este sábado se llevó a cabo el tradicional Festival Internacional de Danzas Lituanas “Allí, donde fluye el río Nemunas”, en el predio TecPlata de Berisso, ubicado en la calle 3. Este importante evento, que se realiza cada cuatro años, tuvo lugar en nuestra ciudad con un importante acompañamiento de los berissenses.

Se desarrolló en el marco del 50° aniversario de los conjuntos "Skaidra" y "Nemunas", con la participación de más de 400 bailarines de todo el mundo.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el subsecretario de relaciones a la comunidad; Juan Pablo Holubyez.

En ese sentido, el alcalde manifestó alegría de que Berisso albergue esta clase de eventos. También puntualizó el crecimiento de las culturas en la ciudad con el pasar de los años y el trabajo de las colectividades. "Estamos recuperando juntos a ustedes, hoy es un placer que estén disfrutando de nuestra ciudad en familia", enfatizó el jefe comunal.

Asimismo Juan Ignacio Fourment Kalvelis, quien estuvo a la cabeza en la realización del acontecimiento junto a su equipo de trabajo, expresó su felicidad: "el resultado es magnífico, muchos años de trabajo se vieron plasmados" y "esto marca un hito"

Además, agradeció a todos los que estuvieron trabajando detrás de escena para realizarl los números artísticos, como así también "al municipio por abrir las puertas para su realización y a toda la comunidad lituana y berissense que se acercó para colmar el lugar".

Cabe ponderar que el acontecimiento sociocultural y artístico contó con el auspicio del Municipio de Berisso y fue declarado de “Interés Municipal”, de “Interés Legislativo Municipal y Legislativo Provincial”, y es reconocido por el Gobierno de la República de Lituania.

A su vez, estuvieron acompañando el vicepresidente de la Asociación Entidades de Extranjeras Julián Desimone; el embajador cultural provincial, Emmanuel Giacoia; la embajadora cultural provincial, Giuliana Nizzo y las vice embajadoras más los presidentes y las representantes de las colectividades de la AEE.

Comentarios