Del 2 de enero al 10 de febrero

Colonias de vacaciones: más de 500 chicos en cada contingente

Gran entusiasmo.
Gran entusiasmo.

El director de Deportes municipal, Sebastián Acevedo, brindó detalles sobre las colonias de verano que comenzaron este lunes 2 de enero.

En este sentido, explicó que la colonia municipal se desarrolla del 2 de enero al 10 de febrero y que actualmente se cuenta con tres bases, gracias a distintos convenios que se gestionaron con instituciones para tener la infraestructura necesaria y alojar a niños y niñas de 6 a 12 años.

El Hogar Social, el Camping de los Trabajadores Municipales y el Camping de la Cámara de Comercio, son las tres sedes que albergan a más de 500 menores que estarán distribuidos en tres contingentes, a lo largo de seis semanas; por lo cual, por la cual, van a estar pasando más de 1500 berissenses.

Desde la dirección de Transporte y mediante un acuerdo que se hizo con la Línea 202 se aseguran todos los traslados necesarios para poder llevar a cada uno de los chicos de los distintos barrios. Salvo la del Hogar donde los padres se acercan para dejar a sus hijos.

En cuanto a la rutina pactada para la jornada mencionó el desayuno a primera hora, seguido de actividades físicas y educativas, las piletas donde se brindan nociones básicas de natación, y el almuerzo.

Al hablar puntualmente del menú, aclaró que el mismo está pautado por nutricionistas "y nosotros tratamos de no generar distinciones entre el SAE y las colonias porque el trabajo que realizamos no es aislado, sino mancomunado con otras instituciones que están activas en el distrito. Por eso, el niño que vaya a la colonia y a una escuela de verano se va a encontrar con la misma comida".

Por otro lado, se refirió al cuidado de la salud y los protocolos de Provincia, "donde no tenemos ningún requerimiento en el cuidado de la actividad física. Pero en lo que sí hacemos hincapié es en la higiene y hábitos antes de comer".

La inscripción, que se viene desarrollando de la misma manera hace dos años, se elabora junto a las trabajadoras territoriales y en cada uno de los barrios con ellas las que van acercando a los chicos. Además, se cuenta con una modalidad mixta en el Gimnasio municipal para quien quiera acercarse personalmente.

Comentarios