Controles

Federico Ruiz: "Se sigue trabajando en la seguridad para reforzar la ciudad"

La palabra del subsecretario de Seguridad.
La palabra del subsecretario de Seguridad.

Habiendo transcurrido la primera quincena de enero el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz, brindó detalles de los controles y herramientas que se pusieron a disposición para la seguridad local.

En principio, mencionó que los controles se están haciendo en los ingresos de las playas y la ciudad, y que se resolvieron situaciones vinculadas a la justicia, como las capturas activas y allanamientos por denuncias de robo. Pero en definitiva “se sigue trabajando en la seguridad para reforzar la ciudad”.

Para ello, se cuenta con el aporte de distintas fuerzas como seguridad vial, prefectura, DDI, policía ecológica y la policía.

Respondiendo a las consultas de los vecinos, señaló que es la justicia quien define si la persona queda en detención o es liberada, y que eso no depende del municipio. De todas formas, insistió en que se hagan las denuncias correspondientes para darles lugar al proceso de investigación.

Por otro lado, habló de los recursos y mejoramiento del área con la reparación de vehículos y los que vendrán que ya fueron solicitados, y el incremento de cámaras de seguridad, llegando a un total de 126 y en zonas como Villa Progreso y El Carmen.

En este último punto aclaró que la disposición de las cámaras no es azarosa ya que se requiere de conectividad y la colocación de lugar determinado para armar el circuito de seguridad; algo que “no se puede hacer de un día para el otro y hoy estamos tardando entre 15 y 20 días para colocarlas”.

Respecto a los móviles, detalló que “actualmente contamos con 13 cuadrículas y 9 patrulleros, más un patrullero por cada comisaría”.

De cara a lo que viene, comentó que seguirán las reuniones con los vecinos en el COM o en el barrio.

Comentarios