Prioridades trastocadas

Surila afirmó que no es momento de candidaturas: "Los salarios no alcanzan"

Federico Surila, referente del FIT-Unidad.
Federico Surila, referente del FIT-Unidad.

El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Federico Surila, visitó los estudios de la 88.5 y compartió su visión de cómo se encuentra la ciudad y la situación actual de su fuerza política.

“Estamos viviendo un ajuste que se está llevando adelante desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, contextualizó, para luego dar cuenta que “no hay futuro para la población con un cogobierno con el FMI” ya que “vienen a plantear condiciones”.

A nivel comunal, recordó que “arrancamos esta gestión con una promesa de obras faraónicas” pero “la realidad” marca “obras inconclusas o mal ejecutadas”.

En concreto, advirtió que “tenemos al 80 % de la población sin acceso a los servicios básicos más elementales”.

Tras marcar que ve “mal” a la gestión municipal, sostuvo que el intendente Fabián Cagliardi “ha roto el contrato con el cual asumió. Su programa de campaña era totalmente antagónico a lo que ha hecho como jefe comunal”.

“Ha profundizado el personal precarizado” y con los conflictos “vemos nuevamente la misma situación, que es la de no hablar”, lamentó Surila.

En referencia a las elecciones, expuso que “todos están hablando de candidaturas”, pero diferenció a su espacio, pues creen que “falta mucho” y las discusiones centrales tienen que ser prioridades: “los salarios no alcanzan y la inflación está matando a los laburantes”.

De todos modos, este debate “no está en la agenda en ninguna de las fuerzas políticas”.

Así las cosas, abogó por “un salario de emergencia que por lo menos cubra la canasta de la pobreza, es algo que vamos a plantear en la sesión extraordinaria”.

En otro eje hizo mención al acampe en las playas de nuestra ciudad: “el pueblo berissense lo ha hecho toda la vida, cuidando las playas. Fue una cuestión totalmente arbitraria y un ataque a los sectores populares” no permitirlo, por lo que “tuvieron que dar una marcha atrás por la organización de la gente y se pudo tirar abajo esa medida restrictiva”.

Comentarios