Crecimiento

Colonia de Verano en la ciudad "el balance es altamente positivo"

El director de deportes y recreación de la comuna, Sebastián Acevedo, se expresó sobre el comienzó y las próximas propuestas que atañe al área.
El director de deportes y recreación de la comuna, Sebastián Acevedo, se expresó sobre el comienzó y las próximas propuestas que atañe al área.

En la mañana de la FM 88.5 estuvimos dialogando con el director de deportes y recreación de la comuna, Sebastián Acevedo, quien se expresó sobre el comienzó y las próximas propuestas que atañe al área.

En relación a la colonia de verano con la culminación del segundo contingente "el balance es altamente positivo". Este lunes comenzó la tercera y última fracción de chicos.

En ese sentido remarcó la importancia de la misma "es una política de estado municipal, que se viene desarrollando año tras año" y a lo que puntualizó "pudimos volver a desarrollar con total normalidad y también dándole mayor calidad".

A su vez, ponderó el trabajo desde la dirección en el que "tiene diferentes propuestas" haciendo hincapié en lo "novedoso" de 35 escuelas deportivas. Sobre eso comentó que "sirve construir vínculos y aportar valores" que se llevará a cabo desde el mes de marzo en diferentes gimnasios, centros culturales y clubes de la región.

En ese marco subrayó que se dio comienzó con las escuelas deportivas de verano "La idea es dar la mayor cantidad de servicios a la comunidad, dar alguna respuesta a los jóvenes y adultos", indicó el director. Las disciplinas que abarcan son: ajedrez, patín, voley, optimist, taekwondo, karate.

"Tenemos una amplia gama de propuestas no solo desde los deportivos sino también desde la intención que cada uno elige para hacer deporte", subrayó el funcionario.

Asimismo, se refirió acerca de las propuestas para jóvenes con diferentes discapacidades para lo que es todo el 2023 tenemos natación, canotaje, atletismo, taekwondo y para mayores "está referida a lo que es la promoción y otra también que está dirigida a la cuestión de la atención de distintas patologías a través de la actividad física".

En lo que respecta al uso de la pista de atletismo debido a que hay varios clubes en búsqueda de llevar a cabo sus entrenamientos que el objetivo desde la dirección es "tratar de formalizar los acuerdos para poder tener una buena convivencia en el uso de la pista".

Luego remarcó la buena predisposición de los clubes "van entendiendo, se van acercando, van ofreciendo las distintas propuestas que van a realizar, los horarios" y que en ese sentido "podemos organizar el espacio, que no sea tan caótico", finalizó Acevedo.

Comentarios