Visión

Gabriel Marotte: "Pido que el vecino siga acompañando las transformaciones y obras" en la ciudad

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte.
El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte.

Este martes en Cadena Radial NOVA FM 88.5 dialogó con el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, quien realizó un análisis de las obras realizadas y en su función en la subsecretaria de Tierras.

En su rol de Tierra, Vivienda y Hábitat del municipio subrayó que el trabajo viene de antes la asunción del intendente, Fabián Cagliardi, y que en ese momento realizaron el trabajo previo.

"Hicimos un relevamiento muy importante de lo que era Beriso para tener un diagnóstico exacto al momento de asumir las responsabilidades en el Ejecutivo" por lo cual "poder empezar a trabajar sobre esta problemática", indicó el funcionario.

En sintonía con la generación de esos barrios populares y del crecimiento de los mismos explicó "en su gran mayoría desde la necesidad, muchos de ellos construidos sobre tierra que no tuvo la obra de infraestructura previa o de hecho no estaban ni siquiera generados a través los lotes de plano".

Acerca de la problemática del agua y que las tareas que se vienen impulsando en lo que es el barrio de Los Talas se trata de "un proyecto que tiene el Intendente de poder generar nuestra propia planta de agua" por lo que "se tomó una decisión muy importante".

A su vez remarcó la tarea provincial en ese eje por la ampliación de la planta potabilizadora de Punta Lara "es una obra que le va a dar mayor caudal y generación de materia prima, en este caso agua a toda la región".

Por otra parte, volvió a remarcar su convencimiento de la reelección de Cagliardi "yo apuesto que este año el vecino de Berisso siga acompañando" y que el vecino.

"va seguir llevando estas transformaciones que estamos haciendo en el distrito, lentas con toda nuestra problemática, pero transformaciones y obras que se ven y que son reales", concluyo el funcionario.

En lo que es obras de alumbrado, bacheo, sostuvo que "el vecino sepa que no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de recursos"

Por último hizo referencia a la coparticipación y como afectará a la ciudad "Berisso recibió 40 millones de pesos menos de coparticipación, son 40 millones de pesos menos que podríamos estar poniendo en la ciudad como recursos genuinos".

Comentarios