Piden más seguridad

Reunión Foro de la Primera: "La gente se fue mucho más conforme", aunque requirieron una respuesta rápida

Iris Valdez, presidenta del foro de seguridad de la primera jurisdicción, se refirió a la reunión con el ejecutivo y las problemáticas en torno a su zona.
Iris Valdez, presidenta del foro de seguridad de la primera jurisdicción, se refirió a la reunión con el ejecutivo y las problemáticas en torno a su zona.

Esta mañana en el aire de la FM 88.5 dialogamos con Iris Valdez, presidenta del foro de seguridad de la primera jurisdicción quien se refirió a la reunión con el ejecutivo y las problemáticas en torno a su zona.

Iris comentó que la misma fue por distintos pedidos de los vecinos y de algunas instituciones con respecto a la seguridad "poda de árboles, puesta de lamparitas, se comenzaron a hacer y después quedó todo detenido", subrayó Valdez.

"Así que hay inconvenientes que piden seguridad vecinos de la Plaza Almafuerte", sostuvo la referente del Foro de la Primera.

Por lo cual hizo hincapié a una situación particular en una construcción de un local que se realizó en la plaza y quedó estancada ya que "ahí es donde se arman los problemas, hay juntas de jóvenes y no tan jóvenes y hacen desmanes en la plaza", expusó.

Y en el momento que aparece la policía por el llamado de los vecinos "los chicos se quedan sentaditos, esconden las motos ahí adentro de ese lugar y los vecinos están indignados" y a lo que agregó "a varios de ellos los han amenazado".

Valdez explicó que las respuestas la estarán esperando para esta semana ya que "se llegó un acuerdo que el 3 de febrero se vuelve a hacer una reunión con esos vecinos con respuesta de parte del Ejecutivo", sentenció.

A lo que para este próximo encuentro se le sumaron el reclamo de vecinos de la Isla Paulino, por lo que se le realizó una invitación a los encargados o jefes de Gestión de Puerto y Prefectura "para tener una respuesta un poco más sólida porque los chicos".

A su vez evidenció un avance en los vecinos tras la reunión "la gente se fue mucho más conforme, de cualquier manera requiriendo una nueva reunión rápida con todos los intervinientes posibles" y que estas reuniones "siempre es muy concurrida, pero uno tiene que saber que tiene que hacerse presente la gestión", concluyó.

Comentarios