Sobre las 170 cabezas de ganado en Los Talas

Jorge Troncoso: "No se puede hacer, más aún cuando rige una ordenanza de uso de suelo"

El juez Jorge Troncoso.
El juez Jorge Troncoso.

En entrevista con Berisso Ciudad en Radio el juez Jorge Troncoso brindó detalles de la labor dentro del área, alcohol cero, la fotomulta y el ganado presente en la zona de Los Talas.

Habiendo un sistema recaudatorio consideró que las críticas de ciertos sectores deberían ser fundamentadas, haciendo una formal invitación para que llamen por teléfono e informen los pormenores del caso. Y si hay un real interés sería más conveniente que se acerquen al juzgado antes de hacer algo público.

"Desinformar a la ciudad a la que vas a pedir tu voto no es serio, yo no te votaría", disparó ante quienes aspiran a un poder mayor.

Berisso es una de las ciudades "que tiene menor índice de residencia". Entonces, "los conceptos represivos que tanto mal le han hecho a nuestra sociedad conmigo no".

Lo que hay que aplicar, marcó, "son sanciones cumplibles y el trabajo está en saber el bien jurídico protegido. Claro que se aplican multas, pero se busca la sanción más adecuada a quien transgrede la ley. Y nos va muy bien".

Alcohol cero y fotomulta

"Buenas intenciones no significan irregularidades", anticipó el juez para introducir el tema de la alcoholemia, señalando que recién el 5 de enero comenzó a regir la ley de alcohol cero al volante en la Provincia, no antes. De ahí, las declaraciones que en su momento había asentado para tener en cuenta ante las infracciones.

Amén de ello, que en todo aquello sobre lo que se para multa ingresa a la municipalidad; en tránsito ingresa el cincuenta por ciento.

La fotomulta, en tanto, "es un instrumento, pero el tema es cómo se implementa. Es importante que se anuncie dónde están los radares y que no sean un cazabobos".

Antes, lo que se requiere es que los instrumentos y recursos sean viables. Así y dirigiéndose al legislativo solicitó responsabilidad previa para no meter al Ejecutivo en camisa de once varas. Es decir, aplicar medidas acordes a cada distrito.

"El berissense no es transgresor, y la cantidad de infracciones no son lo suficientemente elevadas como para que sea una característica de los ciudadanos locales", indicó.

Ganado

En cuanto a la presencia de una gran cantidad de cabezas de ganado en Ruta 15 y 95, dijo: "En el juzgado se está tramitando una causa que se inició el 5 de enero, en conjunto con Control Urbano y Asuntos Agrarios, los cuales detectaron la existencia de 170 cabezas de ganado en una zona protegida que no se puede alterar. Es una actividad que se hace en un lugar vedado para ello".

Por eso, "aunque se tuviese la intención no se puede hacer, más aún cuando rige una ordenanza de uso de suelo".

Dicho esto, explicó que se hizo una medida cautelar, orden preventiva y traslado de los bovinos, citando a la empresa para que ofrezca la prueba de lo cual intenta valerse.

Comentarios