Martes agitado

Tras la retención de tareas en el Corralón, revelan que el Ejecutivo "se hizo responsable de la situación"

Se desactiva la medida de fuerza.
Se desactiva la medida de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles de la reunión con el intendente, Fabián Cagliardi, en un contexto de retención de tareas y clima áspero.

“No estamos en contra del ingreso de los trabajadores”, aclaró en torno a uno de los puntos, al tiempo que destacó que se lograron tres cupos para el ingreso de hijos de empleados próximos a jubilarse.

En la jornada del lunes, siete nuevos trabajadores se hicieron presentes en el Corralón, con una supuesta cláusula de no poder sindicalizarse, y sin saber su puesto y horario de labor. Esta situación fue planteada y desde el Ejecutivo “lo negaron”.

Asimismo, comentó que los trabajadores ingresados van a seguir en sus puestos de trabajo pero “con un contrato a prueba” ya que en caso de que no cumplan con el compromiso y el trabajo “no se les va renovar”, y así, “más hijos de trabajadores van a tener la oportunidad de incorporarse a la estructura municipal”.

En declaraciones a El Municipal por el aire de la 88.5, Rodríguez detalló que Cagliardi “se hizo responsable de esa situación”, en referencia a otro puntos que se abordaron, como ser el mal estado de los vehículos y la falta de insumos de trabajo.

De todos modos, el martes continuó agitado, ya que pasado el mediodía se confirmó la retención de tareas en la Delegación Zona 2. “Nos vamos a ocupar de este tema para poder resolverlo”, cerró el referente sindical.

Comentarios