Ecos de la apertura de sesiones

Agustín Celi: "Estamos cansados que nos mientan, ¿cuáles son los 150 proyectos?"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Agustín Celi, concejal de Frente Renovador en el bloque oficialista, quien se expresó en torno al mensaje del intendente en la apertura de las sesiones, al tiempo que se pronunció sobre el futuro electoral.

“Fuimos artífices de la victoria aunque después no fuimos parte del gobierno”, introdujo el edil y marcó ciertas críticas a la gestión de Fabián Cagliardi.

Al desgranar cuestiones sobre el discurso del alcalde, comentó que le pareció “un poco flojo con cosas que no se sostienen con realidad”.

“No vi proyecto a futuro, no habló de ninguna obra fundamental que lleve adelante”, caracterizó Celi.

Luego dijo que le hubiera “gustado ver que ataque a los temas que le interesan a los vecinos, trabajar sobre los problemas graves que tenemos” pero en lo discursivo “le faltó certeza y sustento”.

En otro eje, el edil massissta hizo hincapié en la recaudación del municipio “hoy Berisso tiene la recaudación de la historia, cada vez es menor el porcentaje” y que en relación a eso “hay que ir a buscar al que puede pagar y no quiere pagar”.

Como así también a la inseguridad y las deficiencias de las cámaras de seguridad por la zona de la franja, Villa Argüello, Barrio Universitario “habló poco y es el problema más grave que tenemos”.

Acto seguido, mencionó que no hubo autocrítica y “parece que está todo bien” a lo que atinó a añadir “estamos cansados de que nos mientan, ¿Cuáles son los 150 proyectos?”.

A lo que apunto más a un acto de campaña que al inicio de un periodo legislativo “No esperábamos que hiciera un lanzamiento de campaña”.

En su mirada, Celi le achacó las permanentes excusas: “después de tres años y medio de gestión seguir echándole la culpa a Jorge Nedela o la pandemia es estar bastante flojo de proyecto político”.

Ante esta situación actual expuso: “es un intendente que tuvo todas las herramientas para llevar a cabo adelante su gestión”.

Rememoró el destacamento de Los Talas (inaugurado en 2010), pues “fue la última obra con fondos municipales” pese a que los fondos provinciales y nacionales “que son necesarios, lógicos”.

En cuanto a los proyectos y el seguimiento de los mismo recordó el RAFAM “entregó la clave pero no te instala el rafam en la computadora del consejo” y que eso  “hubiera estado bueno porque los concejales hubiéramos tenido acceso a la información del municipio”, subrayó.

El edil oficialista dejo bien en claro su lugar dentro del Frente de Todos “nunca nos fuimos” pero que “tiene que haber otra opción” pronunciándose sobre el espacio Alternativa Peronista realizado

Y que en su sentido, Agustín marcó “queremos armar otra opción de gobierno, nosotros tenemos la decisión de competir”.

Pero que a su vez “hay discusiones internas fuertes” que se dan en los lugares de alto rango “todavía falta definir nacionalmente como va a ser las reglas electoral del frente de todos”.

En referencia a Sergio Massa, conductor nacional del Frente Renovador y de cara a las elecciones presenciales, Celi fue claro “es el mejor candidato por la tarea que asumió y responsabilidad que le dieron" y que Cristina Fernández de Kirchner "es una actriz política muy importante del Frente”.

En su experiencia y visión nacional, sostuvo que las elecciones “está muy difícil” por lo que “se juega la gobernabilidad”. En la que por esa razón “tienen que habilitar a los espacios que quieran competir”.

Por último, Agustín contó que “estoy preparado, dispuesto a competir y para gobernar" en su posibilidad de ser precandidato a intendente y que desde el espacio "estamos trabajando para competir en una interna”.

En relación a la imposibilidad de tener más protagonismo, recalcó “el intendente creyó que no éramos valiosos”. Por lo cual sostuvo que “ahora pretendemos gobernar” y que una interna ante Fabián “le vamos a ganar, hay mucho descontento del vecino”, cerró.

Comentarios