Acta acuerdo

Incorporarán residentes en los Centros de Atención Primaria de Salud

La firma del convenio.
La firma del convenio.

El intendente Fabián Cagliardi firmó un acta ccuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la formación de profesionales de la salud a través del sistema de residencias médicas. El acta establece que los y las residentes se desempañarán en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

De la jornada también participó el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga; la directora de Planificación, Eugenia Faiad; los directores de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales y Manuel De Batista; la integrante del equipo de capacitación Gabriela Gutiérrez y el director del Hospital “Mario Larraín”, Ricardo Baudino.

Es importante destacar que el acuerdo se enmarca en las políticas públicas sanitarias que contemplan la formación laboral en salud y tienen como enfoque: derechos, género y equidad, la cultura organizacional e interculturalidad, los aspectos éticos de la atención y el ejercicio de la profesión, las condiciones y el ambiente de trabajo.

La capacitación a través del sistema de residencias es una estrategia privilegiada para el desarrollo de profesionales que luego se integren a los equipos de salud, con conocimientos de las necesidades de la población provincial y el municipio.

Comentarios