No hubo anuncios pero sí un saludo por el Día de los Enamorados

Macri: "Si las ideas son buenas no importa en qué Gobierno se hicieron"

La llegada del Presidente.
La llegada del Presidente.
Las autoridades, durante la recorrida por Y-TEC.
Las autoridades, durante la recorrida por Y-TEC.

En la mañana de este miércoles, pasadas las 9, el presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones de Y-TEC YPF Tecnología, ubicadas en nuestra ciudad.

Fue para conocer detalles del trabajo y avance de esta nueva obra inaugurada en el año 2015 por Cristina Fernández de Kirchner, quien ya destacaba en aquel momento la importancia de este emprendimiento.

También estuvo presente la gobernadora María Eugenia Vidal, quien a su turno agradeció al intendente Jorge Nedela por “recibirnos al Presidente y a todo su equipo y a mí”, además de “permitirnos conocer este lugar de la Argentina que motiva y es un orgullo que esté en Berisso, en la provincia de Buenos Aires”.

“Esto empieza a ser el desarrollo de energías renovables, la aplicación para la industria del petróleo y la generación de un espacio donde argentinos talentosos nos demuestren lo que son capaces de hacer”, aseveró la mandataria.

También mencionó los casos de una vecina de La Matanza, quien comenzó a realizar comida para celíacos ya que su hijo padece la enfermedad y desde allí con la ayuda de internet comenzó un emprendimiento para vender comida al público.

Además, se refirió a su visita a la guardia del Hospital de Quilmes, destacando la implementación del SAME y las nuevas tecnologías asegurando que “gracias a esto hoy los bonaerenses están un poco más seguros”

En tanto, Macri, lejos de hablar de paritarias, despidos e inflación, comenzó su alocución con un trivial “feliz Día de los enamorados, sorprendamos todos a nuestras mujeres, y las mujeres a sus maridos en este día porque si hay algo que moviliza y algo que te da fuerza es el amor, y es lo que vemos hoy acá, mucho amor, mucha pasión por descubrir”.

"Estoy feliz de estar acá porque alguien me contó que acá pasaban cosas increíbles. Llamé y hablé con Gustavo Moreno para que me cuente qué hacían acá y de ahí se concretó la visita y la invité a María Eugenia Vidal”, reveló el líder PRO.

Por último, Macri destacó que “esta idea de hace cinco años combinó dos cosas muy valiosas, y la verdad es que si las ideas son buenas no importa en qué Gobierno se han hecho, lo que importa es desarrollarlas, potenciarlas y apostar a ellas”.

Cabe destacar que ni el Presidente ni la gobernadora hicieron referencia a la ciudad de Berisso, ni anunciaron nuevas obras. Mientras que los funcionarios del Ejecutivo local quedaron afuera sin poder ingresar, y sólo el jefe comunal se mantuvo junto a los mandatarios durante todo el acto.

Se trató de la primera actividad oficial de Macri luego de sus nuevas vacaciones (esta vez de cinco días en Chapadmalal) y antes de volver a emprender viaje a esa localidad balnearia para un retiro espiritural junto a miembros de su Gabinete.

El intendente Nedela.
El intendente Nedela.

Comentarios