No hubo heridos

Vecinos de la Génova alarmados por casos de inseguridad: Dispararon para asaltar a dos albañiles

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este martes, pasadas las 13 horas, una vecina denunció a este medio que dos albañiles fueron asaltados en la Avenida Génova y 158, precisamente en la parada frente a la Plaza Almafuerte, mientras esperaban el colectivo.

Los trabajadores habían cumplido con su jornada laboral en la vivienda de la vecina denunciante, sobre la misma Avenida, a la altura de calle 161. Desde allí se dirigieron a la parada donde, según se supo, fueron abordados por dos sujetos en moto que, en el intento de robarles se presume que las mochilas, tiraron un tiro que afortunadamente no hirió a nadie.

Cabe destacar que la frentista aseguró a BerissoCiudad que luego del episodio los albañiles se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia por lo vivido.

Este suceso no es aislado y los vecinos de la Génova, preocupados por la inseguridad imperante en la zona, vienen realizando reclamos por la inseguridad y pidiendo soluciones a las autoridades.

Hace una semana atrás a un joven que vive en la zona le robaron todas las pertenencias de adentro de su auto. Y este no fue el único vehículo abordado por los delincuentes, según cuentan.

“Después de los sucesivos hechos, los vecinos empezamos a ser más cautelosos cuando entramos y salimos”, dijo la mujer, asegurando que en una oportunidad, hace tiempo, en que entraron a robarle a su casa fue a hacer la denuncia, pero ya no. “Tardé en salir más yo que el delincuente, entonces no voy más”, manifestó con desilusión.

Asimismo, denunció la presencia de grupos que andan por la calle y hasta el enfrentamiento de un vecino con uno de los jóvenes que andan merodeando.

“Ayer llamo a la comisaría, antes de que pase esto con el albañil hoy, e informo que hace una semana que estamos viviendo así, sin saber si se me van a meter en la casa, o de algún vecino. Pido por favor que manden patrullero y me atienden prácticamente tomándome el pelo, diciendo ‘¿qué querés una custodia barrial o personal?’ No me está escuchando nadie”, dijo la vecina con desesperación.

Hoy por hoy los vecinos tomaron medidas de organización, cuentan con un grupo de WhatsApp por el que se mantienen informados y alerta, se avisan novedades e intercambian información. Siempre a la espera de ser escuchados.

Comentarios