Lucha por un aumento

Ramón Garaza: “El que avisa no es traidor”

El secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza.
El secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza.

BERISSO, Mayo 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El viernes por la mañana Ramón Garaza, secretario general del SUPeH Ensenada, habló en el programa “Supeh y su región” sobre la situación actual de la refinería YPF.

Comenzó diciendo que “YPF hoy muy hábilmente quiso embarrar un poco la cancha. La cuestión es que eso va a llevar un tiempo prolongado”. Pero luego afirmó: “estamos por un buen camino, sabemos que los tiempos son distintos, las problemáticas son distintas”.

Orgullosamente sostiene: “qé que algunos le aburrirá pero esta es un realidad, este SUPeH está cambiado es muy complejo por los actores, porque en la organización gremial siempre nos vamos cambiando pero tenemos una estructura de pensamiento que va gracias a dios en el tiempo”.

Luego agregó que “hay veces que YPF te ponen tipos que desconocen completamente. Este avance que ha tenido la organización gremial, hay toda una complejidad que por ahí lleva su tiempo, por los valores del aumento que estamos pidiendo, esperemos que se cierre la semana que viene varía, esto un trabajo, todo un complejo que tenés que ir cerrando y estudiando sector por sector”.

“Hay veces que cerrás un sector pero te diste cuenta que falto algo por otro lado, es realmente muy compleja la discusión. Todo depende muchas veces del conocimiento que tengan los funcionarios de las empresas. Nunca vi tanto desorden como el que vi hoy en YPF. Yo calculo que entre el lunes y el martes estaríamos cerrando el acuerdo”, informó el gremialista.

A continuación explicó que “antes de la movilización no teníamos absolutamente nada, producto de esta gran movilización provocó una gran preocupación dentro de la empresa, o sea que de la nada empezamos a discutir. Cuando escuchamos la primer propuesta, la primera semana un 15 ó 17 %, luego un 19 ó 20 % y ahora estamos planteando una contra propuesta nosotros. Para todo hay que aclarar el porqué de cada sector, que función cumple cada sector”.

Garaza aclaró que “también es bueno que podamos charlar y que sepan que esto para mí es un aprendizaje nuevo. Como ya dije, si pasaría por nosotros la decisión sabríamos como debemos hacer y ni lo dudábamos, parábamos todo la refinería y se terminó, todo esta discusión, postergación. Uno tiene responsabilidad y tiene que ver con la representación nacional no solo en la refinería si no en todo lo que significa el país”.

Cuando hace referencia a la empresa sostuvo que “ellos van cambiando y cada funcionario que viene tiene una mentalidad diferente, algunos con mas conocimiento otros con más conocimientos y cuando la bolilla nos toca favorable bien, pero cuando la bolilla está en contra nuestro nos ponen un fulano que no conoce, con perdón de la palabra, un carajo y eso lo que hace es que se complique todo”.

“Pero si no llegamos a un acuerdo si vamos a ir a un paro y vemos a parar toda la refinería. Tienen que saber que el que avisa no traiciona y que los trabajadores no queremos ir en contra de nuestra empresa porque nosotros la consideramos nuestra, los trabajadores hacemos grande la empresa”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios