Día de la no violencia hacia mujeres y niñas

Frente de Mujeres de Berisso realizarán actividades "para visibilizar y sensibilizar"

La cita es el 25 de noviembre.
La cita es el 25 de noviembre.

En el marco de la conmemoración por el Día internacional de la No violencia contra las Mujer y las Niñas, este domingo 25 de noviembre se llevará a cabo un encuentro en Avenida Montevideo sobre el Parque Cívico, en la franja horaria de 17 a 20 horas.

Allí el Frente de Mujeres de Berisso pondrá de manifiesto su lucha, dejando ver los datos oficiales que indican que entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2018 en Argentina murieron 216 mujeres producto de la violencia de género.

En este sentido, solicitan la presencia del Estado entendiendo que para decir Ni Una Menos no alcanza con la incansable labor de las ONG y a través de las redes de ayuda en los barrios.

También se subraya que el Estado destinará 11,36 pesos durante 2019 por mujer para prevención y la asistencia de mujeres víctima de violencia. Entendiendo esta partida como insuficiente.

Desde la organización aseguran que esto es insuficiente entiendo que solamente en Berisso, la comisaría de la mujer se reciben alrededor de 5 mil casos por año de violencia familiar.

De esta manera solicitan la implementación de un programa de asistencia, mayor inversión en Educación Sexual Integral, además para la zona de La Franja una comisaría de la mujer, un servicio local por los derechos del Niño y una oficina de consulta

“El 25 vamos a estar en el centro cívico con mesas, folletería y demás. Con el fin de visibilizar y sensibilizar a la comunidad, cómo se hace en todo el mundo”, precisaron a BerissoCiudad desde la organización del Frente de Mujeres de Berisso que se forjó por la lucha constante y está compuesta por distintos sectores desde organizaciones gremiales, sociales y culturales, ONG y demás.

Comentarios