15ª Edición

Primera noche de la Fiesta del Provinciano: Puestos, artistas y elección de la Reina

Una marca registrada en nuestra región.
Una marca registrada en nuestra región.

Este sábado 24 de noviembre se dio inicio a la 15ª edición de la Fiesta del Provinciano en la ciudad de Berisso.

Con un clima de festejo y alegría, distintos artistas regionales y nacionales hicieron sus presentaciones en el escenario emplazado sobre el Playón Municipal, sito en Avenida Montevideo entre 11 y 12, donde además los ciudadanos presentes se alistaban para dar rienda a los bailes típicos de nuestras tierras.

En este mismo contexto, distintos centros de provincianos, instituciones, artesanos, productores y particulares dispusieron puestos con ofertas variadas.

Gastronomía de cada región, de cada provincia, productos, artesanías, bebidas, y otros elementos se expusieron desde las 15 horas y hasta entrada la noche.

Cabe destacar que durante la misma noche los presentes pudieron oír el Himno Nacional argentino cantado en quechua y en idioma español, siendo además interpretado en lenguaje de señas.

Asimismo se dio curso a la elección de la nueva reina de los Provincianos y las princesas.

De esta forma se presentaron siete aspirantes a soberana: por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago  del Estero, San Juan, Catamarca  y Mendoza.

En esta caso, salieron electas: Miss elegancia, Loreley Escobar represente de Entre Ríos; Miss Simpatía , Micaela Mancowski  por la provincia de Catamarca; 2ª Princesa  Ayelén Cazorla representante de la provincia de Buenos Aires;   1ª princesa Lisa Montenegro de la provincia de Corrientes y la flamante Reina del Provinciano, proveniente de la provincia de San juan, es Florencia Meira.

Hay que resaltar que Claudio Juárez, la voz de Cosquín, estuvo presente en nuestra ciudad por tercer año en la Fiesta del Provinciano. También estuvieron en el escenario los presentadores Ceferino Cespedes y José Zárate junto con Ángel Lupac.

Por último qué hay remarcar que se hizo presente en el escenario el intendente municipal Jorge Nedela, quien acompañado de funcionarios del Ejecutivo y concejales del oficialismo, emitió algunas palabras para todos los presentes.

Las actividades continuarán este domingo 25 de noviembre con una serie de ofertas para el público local y los visitantes.

Comentarios