Reclamos puntuales

Marcha feminista: "Sabemos que en Berisso no se está haciendo lo que se tiene que hacer"

La palabra de Gladys Vega.
La palabra de Gladys Vega.

En el marco de la marcha por el 8M que se llevó a cabo en nuestra ciudad, BerissoCiudad dialogó con Gladys Vega, referente del Frente Popular Darío Santillán, quien nos detalló acerca de los reclamos que se efectuaron durante todo el recorrido.

En este sentido, indicó que exigen mejores políticas vinculadas a la violencia de género porque  “sabemos que en Berisso no se está haciendo lo que se tiene que hacer. Por eso exigimos más seguridad, porque el botón antipánico no da resultado. Y también queremos que el Hospital tome previsiones cuando mujeres no quieran ser madres”.

Con respecto al reclamo puntual que hicieron ante el Municipio, Vega aclaró que “es porque salió un nota en diarios de La Plata y de Berisso, donde nos denuncian porque dicen que los comedores no están funcionando como tienen que funcionar”.

“Ella dijo (la funcionaria Manuela Chueco) que la comida no va a los lugares donde se tiene que destinar, nos trató de mentirosos, de malas personas. Y nosotras somos muy conscientes del laburo que hacemos en los barrios, la contención que les damos a los chicos, con apoyo escolar, con merenderos, con las compañeras que son víctimas de violencia”, recalcó.

Por este motivo, piden que la secretaria de Promoción Social se retracte de sus dichos, “o de lo contrario que cese su cargo porque no está capacitada para manejarlo”.

Ante la Comisaría de la Mujer “vamos a pedir el esclarecimiento de los hechos de femicidio en nuestra ciudad, donde consideramos que la policía es cómplice, por lo tanto se tiene que hacer cargo de la parte que le corresponde”, concluyó la activista.

Comentarios