Profusa agenda de iniciativas

Roberto Scafati y su proyecto: Transparencia, escuela de cadetes y culminación de obras

Roberto Scafati, candidato a presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
Roberto Scafati, candidato a presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el candidato a presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, Roberto Scafati, dio detalles de los ejes principales que aborda el proyecto que encabeza junto con un grupo de ciudadanos e instituciones que lo apoyan.

En primera medida se refirió a la necesidad de confirmar la escuela de cadetes para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad que aspiren a bomberos.

“No es un gasto, es una inversión”, aseveró el entrevistado y remarcó que el modelo que buscará implementar fue tomado del destacamento de Magdalena, con potencialidades y apuntando a la contención y al seguimiento de jóvenes.

“Los forma como bomberos pero también como personas, por ejemplo con el seguimiento en la escuela”, graficó.

Aprovechando la situación, destacó también el rol de las instituciones en nuestra ciudad en función establecer lazos sociales y sentido de pertenencia: “cualquier chico que esté en una institución, la que sea, es importantísimo ese rol”.

Otro aspecto que puso como prioritario es el de la conclusión del destacamento de Villa Zula, con la concreción de los baños y vestuarios que son necesarios entre otras cosas por la incorporación de agentes femeninas.

También apuntó a la necesidad de dejar a un lado la política ideológica partidaria de aquellos que aspiren a tomar cargos de comisión directiva. “Esto es algo que tomé del Cevecim, quien quiere participar de la política deberá pedir licencia. Quienes formemos parte de la comisión y pretendamos llegar a un cargo, deberemos renunciar. No se puede usar a la institución, la institución es para mejorarla, para trabajar por ella”, pronunció Scafati poniendo de ejemplo a Luis Jorge, quien nunca marcó su perfil peronista.

Otra iniciativa tiene que ver con dar la posibilidad de manejar recursos económicos a los destacamentos, siempre contando con la presentación de rendimiento de cuentas y bajo los parámetros legales.

De igual manera se refirió a la transparencia en la gestión como devolución hacia los vecinos afiliados, entregando informes constantes de las inversiones y los pasos que se dan en materia de recursos económicos.

Por otro lado, apuntó a la necesidad de desvincularse del servicio de ambulancias privado, teniendo en cuenta el reclamo que luego se le hace a la institución.

“Darle protagonismo a los vecinos, darles respuesta. Que con los aportes que hacen se puedan mostrar los logros”, explicó el aspirante a presidente.

El próximo sábado 13 de abril de 10 a 18 horas los afiliados y socios de Bomberos Voluntarios podrán ir a la institución a elegir a las nuevas autoridades, donde Roberto Scafati se perfila como potencial presidente.

“Para mí es un orgullo encabezar esta lista de una institución que me formó desde adolescentes. Todo lo que está escrito acá lo vamos a cumplir, vamos a trabajar para eso”, cerró Scafati.

Comentarios