Gozoso

Murgia sobre la Plaza Almafuerte: "Demoró un poco, pero nosotros hacemos obras que se terminan"

El espacio público en cuestión.
El espacio público en cuestión.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, se refirió a la colocación del piso de caucho y casi culminación de la Plaza Almafuerte, además de lo que sucede con la Escuela Agraria.

“Terminamos el patio de juegos, están terminando de armar el patio. Mañana (por el miércoles) están las hamacas puestas. Igual vamos a seguir haciendo detalles de la Plaza, tratando de ponerla más linda. Le hicimos las veredas internas también, algo que no estaba contemplado en el proyecto inicial”, comenzó detallando el funcionario.

En cuanto al costo, confirmó que se solventó con una partida del Ministerio del Interior: “eran alrededor de 5,5 millones de pesos cada plaza”.

Sobre la inundación que presentaba la plaza con las lluvias, explicó que se realizaron drenajes y además el caucho es permeable.

En cuanto a las sensaciones de concluir la obra, que fue eco de descargas políticas, Murgia exclamó: “se demoró unos meses, siempre hay conflictos y tratamos de superarlo. Demoró un poco pero lo importante es que nosotros hacemos obras  que se terminan. Y hay obras de la gestión anterior que todavía no se terminaron”.

“La demora dio rienda suelta a la politiquería. La mentira siempre tiene patas cortas y ahora se ve que no era que estaba mal hecha sino que no estaba terminada. Ahí está”, se jactó, para luego aseverar: “nosotros estamos preocupados por trabajar y hacer cosas no por lo que digan los demás. Tenemos convicción en lo que hacemos  contestar a quien no sabe o tiene mala intención es perder energía”.

“A esa gente no la tenés que convencer, le tenés que ganar en la elección”, desafió, para luego informar que en paralelo se trabaja en la Plaza Mosconi de la Zona I.

Otras plazas también son foco de reclamos, por ejemplo la Raúl Alfonsín del Barrio Náutico.

“La intervinimos cuatro veces en estos años pero hay vandalismo escandaloso en esa plaza. Hemos reparado daños que provocan las personas inadaptadas, no creo que sean los vecinos. Seguimos haciéndolo, pero tenemos que ver cómo detectar personas que hacen esto, el municipio tiene problemas económicos y esto es una complicación”, puntualizó el funcionario.

Del mismo modo trajo a colación lo que ocurre con la polémica Escuela Agraria. “Lo que hicieron es escandaloso. Hicieron una escuela en medio de la nada sin acceso y sin energía y la destruyeron manos anónimas de dudoso origen, político o vandálico. La destruyeron intencionalmente, los comunicadores tienen que poner esto de manifiesto, fueron a destruirla y es de gravedad que hagan esto”, denunció.

“Las obras del acceso ya están comenzando. Los servicios educativos son provinciales pero el municipio hace esfuerzo como el destino del dinero al camino y estamos viendo cómo se custodia eso, si con un sereno. Primero el acceso y la energía, luego ver cómo se reconstruye”, profundizó.

“Habría ver por qué la han roto. En Berisso ni estamos acostumbrados, hay que estudiar e investigar qué pasó”, cerró Murgia.

Comentarios