Palacio Municipal

Funcionarios comunales recibieron a la Cruz Roja para trabajar sobre la asistencia humanitaria

Delinearon una agenda común.
Delinearon una agenda común.

El pasado martes 23 de abril, autoridades municipales recibieron a la Punto Focal para el Acompañamiento de Personas Migrantes de la Cruz Roja Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Berisso, ubicado en calle 6 y 166.

Esta iniciativa nació de Colectividades Extranjeras, con el objetivo de concretar un primer acercamiento y trabajar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo y la ejecución de acciones que estén vinculados a la ayuda y a la asistencia humanitaria, especialmente para refugiados e inmigrantes, para mejorar la calidad de vida y la resiliencia de quienes siguen arribando a nuestro país.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, explicó que “nuestra ciudad no está ajena de recibir personas de países limítrofes, así que empezamos a trabajar en ello” y para ello “la Cruz Roja nos está solicitando la posibilidad de interactuar, más que nada  en todo lo vinculado a la sanidad y el acceso a la documentación”.

“Nosotros tenemos fundado un mapeo donde unas sesenta familias conformaron una Asociación Civil en La Plata y sobre eso nos vamos nutriendo, y también sabemos que la gente que se acerca a nuestro país viene con otro tipo de educación y formato económico”, añadió el funcionario.

Como último dato, es importante mencionar que la Cruz Roja se encarga del restablecimiento del contacto entre familiares. En este aspecto se asiste ante la pérdida como consecuencia de un conflicto armado u otra situación de violencia, una catástrofe natural, la migración o la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios