De carácter libre y gratuito

Las Escuelas Deportivas Municipales continúan incrementando el número de participantes

Amplia oferta.
Amplia oferta.

La Dirección de Deportes continúa con la implementación en el distrito del Programa Escuelas Deportivas Municipales, iniciativa que apunta al desarrollo y bienestar social, mediante la actividad deportiva en centros municipales y clubes donde se dictan diversas disciplinas.

“En el 2019, las Escuelas Deportivas Municipales siguen incrementando el número de participantes y eso es una gran satisfacción, no solo para la Dirección de Deportes, sino también para los docentes que se ven retroalimentados con la propia demanda de los chicos y grandes”, indicó Damián Spinosa, director de Deportes municipal.

“Las Escuelas Deportivas son un servicio público, es parte de la política municipal de la gestión del Intendente Jorge Nedela”, sostuvo el profesor, quien añadió que “los chicos vienen a estos encuentros porque encuentran un grupo de contención, de amigos y profesores idóneos en cada actividad que desarrollan”.

Seguidamente, expresó que “se debe tener en cuenta las edades variadas de los participantes, con lo cual la mirada del profesor en lo humano, en lo docente y en lo social debe estar preparada”. “Lo que se busca es contener y absorber las necesidades de los concurrentes”.

Tanto en el Gimnasio Municipal como en distintos clubes e instituciones de la ciudad, las Escuelas Deportivas Municipales que se desarrollan son: Voley, Taekwon Do, Hockey, Skate, Gimnasia Artística y Mini-Básquet.

También Fútbol Femenino, Handball, Atletismo, Atletismo para personas con Discapacidad, Natación y Natación para personas con Discapacidad.

Asimismo se suman Circo, el Curso de Director Técnico Infanto Juvenil, Actividad Física en Salud y Enfermedad, Entrenamiento Funcional, Defensa Personal, Ajedrez y Canotaje.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 461-2827 en el horario de 8.30 a 19.30 horas o acercarse al Gimnasio Municipal ubicado en 9 y 169.

Comentarios