Alegría bulera

Berisso Rugby Club cumple el sueño de la casa propia

Este sábado habrá partido oficial.
Este sábado habrá partido oficial.

Berisso Rugby Club, la única entidad de nuestra ciudad que practica rugby, inaugurará este sábado su predio de Montevideo y 96 de Los Talas, en un partido oficial ante Almafuerte de Ciudad Evita, en el marco del Grupo Desarrollo del torneo de la URBA.

La joven institución de nuestra ciudad cumple el sueño de la casa propia, un anhelo que nació con la misma entidad y que a través del intenso trabajo de dirigentes jugadores y simpatizantes este sábado se verá coronado con la disputa del primer partido oficial de rugby en Berisso.

Omar Medina,  fuertemente vinculado al club y expresidente,  fue uno de los primeros en mostrarse sumamente emocionado por este hecho: “la comisión directiva anterior a mi mandato firmó el comodato con la Iglesia Santos Pedro y Pablo, dueña del terreno, y nosotros  firmamos la continuidad de ese comodato”.

Además, se mostró orgulloso de lo hecho en su gestión, pero también elogió a las comisiones anteriores y a quien lo sucedió, el actual titular Federico Romero: “todos teníamos esta utopía de tener un club de rugby en Berisso y que se pudiera lograr la casa propia, y cada comisión directiva trabajó en dar pasos que concluyeron en este logro”.

“Algunas  etapas diligénciales no pudieron avanzar en el tema de manera concreta, pero sí fundaron las bases para que hoy vivamos esta realidad, durante mi gestión se avanzó concretamente en el predio, y el actual presidente pudo progresar más y lograr la  habilitación del lugar por parte de la URBA”, aseguró el expresidente bulero.

Así, el sueño se trasformó en realidad y este sábado, en Montevideo y 96 de Los Talas, prometen además del corte de cintas, un gran tercer tiempo, más allá de cualquier resultado ante Almafuerte, porque el gran logro será la inauguración de su predio.

Comentarios