Convocatoria abierta

Contención, formación y buenos momentos: Pilares para el básquet femenino de Estrella

Leandro Magliano brindó detalles de la actividad.
Leandro Magliano brindó detalles de la actividad.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, Leandro Magliano, miembro de la Comisión Directiva del Club Estrella, habló sobre las actividades vinculadas a la institución, puntualizando sobre la importancia del básquet femenino.

Al respecto, comentó que los vecinos catalogan a la Cebra como un club de barrio, que va creciendo en las distintas disciplinas como el fútbol, tae kwondo, o jiu jitsu, “pero también estamos dando una impronta en el básquet femenino porque somos los únicos en la región que contamos con todas las categorías”.

El esfuerzo pasa por tres patas que son la gente, el cuerpo técnico y los padres en conjunto con los jugadores, que lograron reorganizar la disciplina con el firme objetivo de apoyar a la institución. Y si bien es difícil tener dinero para solventar una estructura deportiva “se hizo un gran avance gracias al esfuerzo de todos”, ponderó.

Como integrantes de la Asociación Metropolitana de Básquet, Magliano señaló que “hay una relación directa con clubes de Capital Federal, y teniendo en cuenta que somos el último club de la región, somos los más humildes a comparación de otros que tienen mayor infraestructura, como Vélez Sarsfield, Burzaco, Temperley, o Berazategui. Pero nosotros le damos batalla y el esfuerzo es diario”.

Para este nuevo ciclo, se están armando diferentes categorías y para ello “invitamos a todas las chicas que quieran jugar”. Los martes y jueves estarán las más chiquitas, a partir de 4 años que juegan conjuntamente con las de U10 que son hasta los 9 años. Y los miércoles jugarán las de 15, 17, 19 y primera.

Para finalizar, agradeció el compromiso de la profesora de las formativas Daiana Farías, y de Daniel Larrata, quien dirige la categoría de las más grandes.

Quienes estén interesadas en asistir a las clases deben saber que la cuota social tiene un valor de 80 pesos y 550 pesos la deportiva, la cual tiene descuento durante el primer mes.

Comentarios