1919 - 7 de mayo - 2019

Montevideo y Nueva York: Ofrenda floral por el centenario del natalicio de Evita

Mincarelli, Paulenko, González, Garaza y Cagliardi.
Mincarelli, Paulenko, González, Garaza y Cagliardi.
Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Este martes por la tarde se llevó a cabo la entrega de una ofrenda floral ante el busto de Eva Duarte de Perón, ubicado en la esquina de Montevideo y Nueva York, en el marco de un homenaje al cumplirse el centenario del natalicio de la líder espiritural del Partido Justicialista.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ, Ramón Garaza, quien fue escoltado por los cuatro precandidatos a intendente del partido, además de referentes y vecinos de la comuna.

Como vocero de esta reunión, Garaza inició su discurso diciendo que el mejor homenaje que le podemos rendir “es mostrándole la unión del peronismo, con el compromiso de reflexionar y dejar de lado los errores, pensando en los más humildes, en el pueblo”.

En vísperas de elecciones, le habló a los precandidatos locales, quienes “tienen la obligación de entender el mensaje del pueblo, porque aquí estamos fallando los dirigentes no la gente, y a través de las urnas se reclama la unión, para sacarnos esta desgraciada situación”.

“Más allá de la ola amarilla cada uno de nosotros hemos cometido errores para que hoy esté un Gobierno liberal, que no tiene nada que ver con Berisso”, disparó.

A su vez, expresó su “profundo compromiso”, dejando en claro que no quiere “mezquindades ni egoísmo, sino que mi obligación moral es que el peronismo vuelva al triunfo”.

Por estos motivos, le pidió a los candidatos “que tengan humildad, más allá de las aspiraciones personales, porque a ninguno le alcanza para ganar, y menos para gobernar”.

Previendo las acciones futuras, señaló que quienes tomen la rienda del próximo gobierno “tienen que entender que va a ser complicado, endeudado, con tristeza, con desocupación, y eso va a explotar; por lo tanto tenemos que tener la grandeza para gobernar colectivamente”.

De esta manera, “el que gana conduce y el que pierde no conspira, sino que acompaña. Una cosa es el dirigente, otra el militante y otra el mezquino. Acá tenemos responsabilidades, y hay que ser claro y colectivo”.

Una vez concluido el discurso del presidente del Partido Justicialista, le hizo la ofrenda floral y los precandidatos se reunieron con Garaza para simbolizar su unidad.

El homenaje finalizó con el encendido de velas dispuestas a un costado del busto, las cuales enmarcaban el nombre de Eva.

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Comentarios